SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca muestra ante el Getafe una mejoría insuficiente (1-0)

VÍDEO: Un gol anulado a Pulido en la última jugada deja a los de Pacheta sin premio

El Huesca muestra ante el Getafe una mejoría insuficiente (1-0)
El Huesca muestra ante el Getafe una mejoría insuficiente (1-0)
S. D. H.

GETAFE, 1

SD HUESCA, 0

GETAFE CF: Rubén Yáñez, Damián Suárez, Djene, Etxeita, Nyom, Arambarri (Timor, minuto 87), Maksomovic, Aleñá (Iglesias, minuto 87), Cucurella, Kubo (Portillo, minuto 80) y Mata (Ángel, minuto 64).

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Maffeo (Okazaki, minuto 78), Pulido, Siovas, Gastón Silva, Javi Galán (Borja García, minuto 78), Seoane, Mikel Rico, Ontiveros (Ferreiro, minuto 62), Escriche (Sergio Gómez, minuto 62) y Rafa Mir.

GOLES: 1-0 Minuto 69: Arambarri.

ÁRBITRO: David Medié Jiménez (comité catalán). Amatillas a Nyom, Mata (Getafe) y Rafa Mir, Ontiveros, Siovas (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez sin público.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El Huesca se ha quedado con la miel en los labios. En el debut de Pacheta, los azulgranas han mostrado una mejoría con una buena primera parte, pero en la segunda el Getafe ha sido mejor y se ha llevado el triunfo gracias a un gol de Arambarri en uno de los pocos desajustes defensivos del cuadro oscense, que se ha quedado sin premio tras un tanto anulado a Pulido en la última jugada.

El once azulgrana era totalmente novedoso. Aparecían Pulido, Siovas y Gastón Silva, los tres centrales que estaban disponibles por la baja de Insua, con Maffeo, que regresaba de su lesión, y Galán de carrileros. Pacheta ha apostado por Mikel Rico y Seoane en el doble pivote ante la ausencia de Mosquera por lesión y por un ataque con Ontiveros, Rafa Mir y Escriche, la gran novedad y el único futbolista al que había entrenado el técnico antes de su llegada.

Tras unos diez primeros diez minutos en los que ningún equipo podía tener el control, el "recuperado" Escriche ha estado a punto de abrir la lata. El de Burriana ha recibido un buen envío de Seoane por encima de la defensa, ha controlado a la perfección y ha soltado un zurdazo que se ha ido fuera tras tocar en el travesaño. En otro balón largo, esta vez de Rico, Mir le ganó el duelo a Djene y su lanzamiento lo ha atrapado Yáñez.

Pasado el cuarto de hora ha tenido su primera ocasión el Getafe con un disparo de Nyom desde lejos que ha exigido a Álvaro para despejar el cuero. En el 18, el riojano también ha repelido una falta de Kubo. A esos dos avisos ha respondido el Huesca con una acción a balón parado: Ontiveros ha centrado desde lejos y Siovas ha puesto la cabeza en el punto de penalti, pero la pelota se ha marchado junto al palo.

El conjunto oscense ha ido ganando terreno a medida que retenía más tiempo el balón y elaboraba buenas combinaciones que no era capaz de concretar. Pero el Getafe no renunciaba a ir ataque y Arambarri ha asustado a los azulgranas al cazar un rechace en la frontal y empalmar el esférico, que se ha topado con el palo. La sensación que dejaba el Huesca era la de un equipo más directo y más peligroso y también sólido sin balón pese a que los azulones tenían sus opciones.

Yáñez ha tenido que intervenir de nuevo en el minuto 37 para atrapar un remate de Mir a centro de Rico. El murciano ha cabeceado otra envío de Ontiveros en una falta que se ha marchado desviado. Ambos equipos han buscado portería contraria en la recta final y el Huesca de Pacheta ha cerrado una primera parte que ha supuesto una buena carta de presentación.

No ha salido el equipo tan lúcido en el inicio del segundo acto, pero igual de ordenado a la hora de defender, pese a alguna internada de Kubo o Nyom por las bandas y un tiro alto de Aleñá en el 54. Arambarri ha podido adelantar al Getafe poco después con un balón que ha tocado en Seoane y que Álvaro ha tenido que enviar a córner.

Pacheta ha buscado piernas frescas y ha dado entrada a Ferreiro y Sergio Gómez, lo cual no ha significado cambiar el dibujo. El conjunto local seguía dominando desde la reanudación y obligaba a su rival a estar en su campo esperando su oportunidad.

Tanto avisaban los azulones y, a veinte minutos del final, han encontrado el premio en un desajuste de la zaga oscense, que no ha estado contundente, tras un balón largo. Aleñá ha cogido la pelota y ha visto la entrada de Arambarri totalmente solo por la derecha. El uruguayo ha entrado al área y ha metido el cuero por debajo de las piernas de Álvaro.

Duro mazazo para los azulgranas, que habían resistido toda la segunda parte sin fisuras hasta la acción del gol. El Getafe ha cedido el dominio al Huesca, que no podía romper la defensa local. Okazaki y Borja García han ingresado en el terreno de juego, dejando a los dos carrileros en el banquillo, pero el Huesca seguía atascado. Pese a que los de Pacheta lo han intentado, no han obligado a aparecer a Yáñez hasta el 92 con un disparo de Rico desde la frontal que ha atajado el portero azulón y la última opción de empatar ha llegado en un córner en el que Pulido ha marcado pero Medié Jiménez ha anulado el tanto por una mano de Siovas.