SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Villarreal, un rival de Champions para el Huesca

Los azulgranas buscan el triunfo este sábado en El Alcoraz

El Villarreal, un rival de Champions para el Huesca
El Villarreal, un rival de Champions para el Huesca
S. D. H.

HUESCA.- El Huesca inicia la segunda vuelta contra el mismo rival con el que comenzó su segunda andadura por la Primera División, el Villarreal (sábado, 14 horas, Movistar LaLiga). El conjunto azulgrana tiene un reto mayúsculo por delante: hacer una segunda mitad de competición de equipo de puestos europeos para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia.

La primera piedra en el camino será un rival de Champions, como ha definido este viernes Pacheta al Submarino Amarillo, que ocupa la cuarta posición y que supondrá un duro escollo. Una prueba de primer nivel para el conjunto oscense en el segundo encuentro del burgalés como técnico y el primero en El Alcoraz. Para hacer más complicada la misión, siguen sin estar disponibles los seis jugadores que ya fueron baja en Getafe (además de Valera).

Dos piezas de gran importancia como Mosquera y Sandro siguen lesionados, mientras que Eugeni ha vuelto a la dinámica del grupo, pero el entrenador considera precipitado darle minutos este sábado. Y Andrés Fernández, Juan Carlos e Insua continúan aislados con covid-19.

Con todo, está por ver si Pacheta volverá a apostar por jugar con tres centrales y carrileros o si se decanta esta vez por su dibujo con cuatro defensas. Dado que el técnico acabó satisfecho con el rendimiento del Huesca en Getafe, podría introducir pocos cambios en el once, si bien el hecho de haber tenido dos días entre ambos partidos puede afectar al estado físico de algunos futbolistas.

Para los azulgranas será un alivio la ausencia de Gerard Moreno, pieza clave en este Villarreal del que es máximo goleador con diez dianas. Solo Leo Messi y Luis Suárez llevan más en liga. Sin embargo, Emery cuenta con Paco Alcácer, otro hombre que garantiza gol (lleva cinco). Además de su delantero, el entrenador vasco tampoco podrá contar con Samu Chukwueze, Mario Gaspar, Alberto Moreno ni Vicente Iborra, todos ellos lesionados, y queda la duda de Yeremi Pino, la revelación del equipo, que ha tenido molestias estos días.

El Huesca se topa con un rival difícil de batir. El cuadro castellonense solo ha sufrido dos derrotas en toda la temporada, en la que está sumergido en tres competiciones. Barcelona y Sevilla han sido los únicos equipos capaces de dejar sin puntos a los de Emery. Comenzaron el curso con un empate frente a los azulgranas, que dejaron unas buenas sensaciones que este sábado intentarán repetir para estar más cerca de tres puntos que se hacen vitales, dada la brecha que se empieza a abrir con sus contrincantes directos.