SD Huesca

ENTRENADOR

Emery quiere empezar la segunda vuelta con una victoria en Huesca

El técnico del Villarreal señaló que la última posición en la tabla no refleja lo bien que juega al fútbol

Emery quiere empezar la segunda vuelta con una victoria en Huesca
Emery quiere empezar la segunda vuelta con una victoria en Huesca
VILLARREAL C.F.

VILA-REAL (CASTELLÓN).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó en rueda de prensa que el objetivo es iniciar la segunda vuelta este sábado en Huesca con una victoria a pesar del poco tiempo de recuperación del equipo, que este miércoles se midió al Granada en el tercero de una serie de tres encuentros que el técnico consideró importantes y han causado cansancio y molestias.

Sobre el rival, señaló que la última posición en la tabla no refleja lo bien que juega al fútbol y que los empates le han penalizado mucho y han propiciado el cambio de entrenador, para dar entrada a José Rojo "Pacheta", "un técnico con mucho recorrido y que en el Elche tuvo un periodo muy bonito". "Sus equipos juegan bien y cero que dará continuidad a lo de Míchel. Puede cambiar el sistema, pero no la idea. Es un técnico que transmite energía", agregó Emery.

Sobre su equipo, admitió que tienen problemas en la banda derecha a los que dan solución a medida que se presentan. "Con Foyth tenemos muchas posibilidades, a lo que se suma la opción Peña arriba. Me gustó Foyth en su posición y Peña es un jugador con una gran trayectoria y sabemos que ha jugado más arriba, por lo que se siente cómodo en esa posición. Veremos que hacemos en Huesca", indicó.

"Los partidos los planteamos respecto al rival, al campo, a la meteorología y demás. Ellos en casa van a ser agresivos, van a querer tener el balón y ser protagonistas. Tenemos que hacernos con el balón, tener control y asegurar la parcela defensiva. Ellos tienen argumentos para ganar el partido y tienen jugadores con calidad para decidir", analizó.

Emery recordó la igualdad en el campeonato, que se refleja en los empates que se han producido y destacó la importancia de la regularidad, al tiempo que lamentó el exceso de tablas en sus partidos porque han impedido que el equipo se encuentre ahora en puestos de Liga de Campeones.

También aludió a las lesiones, que son consecuencia de jugar muchos partidos y de la exigencia existente, y recordó que todos los equipos atraviesan por este tipo de circunstancia. "Es algo con que ya contábamos porque es natural", indicó al tiempo que admitió que los problemas de Samu Chukwueze pueden hacer "inevitable" el paso por el quirófano.

También analizó la ausencia de Gerard Moreno por problemas físicos e indicó que es un jugador que el equipo necesita, peor que también hace falta encontrar soluciones para cuando no esté y que cree que tienen capacidad para hacerlo, mientras que sobre Paco Alcácer, que falló un penalti en la prolongación del choque ante el Granada, dijo que hay que fortalecer al futbolista. "Espero verle en Huesca con la cabeza alta y con ganas de asumir de esa responsabilidad", concluyó.