SD Huesca

ENTRENADOR

Pacheta: "Estamos en muy buenas condiciones de recibir al Villarreal"

El técnico se muestra consciente de que el Huesca debe "mejorar en los detalles y ser precisos"

Pacheta: "Estamos en muy buenas condiciones de recibir al Villarreal"
Pacheta: "Estamos en muy buenas condiciones de recibir al Villarreal"
S. D. H.

HUESCA.- Pacheta ha hablado este viernes en rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Villarreal (14 horas) y ha afirmado que es consciente del reto que tiene por delante el cuadro oscense, pero ha destacado que el equipo debe ser valiente y que la predisposición de sus futbolistas es muy buena.

El burgalés, que ha confirmado que se mantienen las bajas de Mosquera, Sandro y Eugeni, por lesión, e Insua, Andrés y Juan Carlos, con covid-19, ha comentado que los jugadores tienen buen ánimo y el mejor ejemplo es el partido que completaron en Getafe, aunque ha admitido que los azulgranas deben ser más eficaces en las áreas. “Cuando hay un cambio de míster, suelen pasar estas cosas. La plantilla estaba un poco triste, pero todos somos profesionales, se están recuperando y les veo con muy buena predisposición, no en vano el partido que hicimos en Getafe fue muy bueno y tenemos que trabajar esa precisión, tenemos que intentar ser más eficientes y eficaces en la área rival y en la propia”.

Pacheta sabe que esa precisión “son detalles”, pero se queda con que el Huesca compitió “muy bien” frente a los azulones y espera repetir contra el Villarreal, lo cual le “acercaría a la victoria”. “Para conseguir ganar habitualmente hay que tener una serie de mecanismos que se puedan repetir. Creo que este equipo los tiene, tenemos que sacarlos y mejorar en los detalles y ser precisos, pero eso va a días y la suerte también juega en este juego”.

El entrenador del cuadro oscense ha resaltado la capacidad de su equipo “para competir todos los días” y ha reconocido que sabe “lo difícil que es este reto”, pero que todos se encuentran “con todas las ganas del mundo para sacar esto adelante”. “Luego ya veremos como va todo el año, pero la energía, el trabajo, la competición, eso es innegociable. Vamos para adelante, somos la SD Huesca y hay que ir para adelante y ser valientes, claro que es difícil, pero qué no hay difícil en esta vida”.

Aunque Pacheta ha insistido en esa necesidad de mejorar la precisión de cara a puerta, no se ha mostrado preocupado por la falta de gol en las últimas jornadas y ha explicado que el camino para mejorar en este aspecto es tener más llegadas a la portería rival. “Me preocuparía la falta de ocasiones de gol, tenemos que provocar ocasiones para que cualquiera de los once que juegan puedan hacer gol. Tenemos que hacer gol y, si no podemos, tendremos que llegar con más gente y más ocasiones, es la obligatoriedad que tenemos”.

“Tienen que llegar todos al área. Estamos llegando y tenemos que provocar eso más veces para tener más posibilidades de meter gol. Preocupar me preocupan muchas cosas, pero creo que estamos en muy buenas condiciones de recibir al Villarreal y eso es lo que me tiene ilusionado, que de lo que trabajamos la semana pasada, vimos muchas cosas en Getafe y a ver si ahora vamos dando pasos adelante”, ha continuado el burgalés, quien ha destacado que el Villarreal es “un equipo de Champions”.

También ha indicado que la ausencia de Gerard Moreno, máximo goleador del Submarino Amarillo, no debe condicionar el planteamiento azulgrana. “Sin duda, el Villarreal es un equipo de Champions, uno de los grandes de España en estos momentos, dirigido por un técnico con un montón de años de experiencia en equipos muy complicados y que ha conseguido éxito en todos. Nos llega un equipo muy bueno, no viene su máximo goleador, pero tienen suficiente fondo de armario para sustituir a cualquiera. Tiene un equipo muy potente, con buen trato de balón, que nos va a hacer correr y tendremos que ajustar esa presión para quitarles el balón, que no nos hagan correr y que corran ellos”.