SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca rasca un punto frente al Villarreal (0-0)

VÍDEO Empate ante el submarino amarillo en un partido con pocas ocasiones

El Huesca rasca un punto frente al Villarreal (0-0)
El Huesca rasca un punto frente al Villarreal (0-0)
S. D. H.

HUESCA, 0

VILLARREAL, 0

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Maffeo (Pedro López, minuto 74), Pulido, Siovas, Gastón Silva (Luisinho, minuto 83), Javi Galán, Doumbia, Seoane, Ontiveros (Sergio Gómez, minuto 56), Escriche (Mikel Rico, minuto 56) y Okazaki (Rafa Mir, minuto 56).

VILLARREAL CF: Asenjo, Rubén Peña, Funes Mori (Fer Niño, minuto 84), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, minuto 76), Capoue (Coquelin, minuto 76), Parejo, Trigueros (Yeremy Pino, minuto 61), Moi Gómez, Rubén Peña y Bacca (Paco Alcácer, minuto 61).

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amarilla a Ontiveros, Escriche y Luisinho (Huesca) y Capoue (Villarreal).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera División disputado en El Alcoraz sin público.

CLICA AQUÍ PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL PARTIDO

El Huesca ha rascado este sábado un meritorio punto ante el Villarreal, después de empatar sin goles en un partido en el que los azulgranas se han mostrado como un equipo inquebrantable. Han estado muy sólidos en defensa, aunque apenas han creado peligro a un rival que ha dominado la posesión durante una hora de juego.

Sin embargo, Pacheta ha reforzado el centro del campo para esa media hora final, el equipo local ha igualado las fuerzas y ha tenido acercamientos, al igual que el Submarino Amarillo, pero las ocasiones han sido escasas durante los noventa minutos. Sigue sin ganar y en la última plaza el Huesca, pero vuelve a sumar cuatro jornadas después y con la portería a cero.

Los dos equipos han comenzado con tres centrales y carrileros. Pacheta repetía el dibujo de la visita al Getafe, pero con Doumbia en el medio acompañando a Seoane y con Okazaki en punta. El Villarreal ha cogido la batuta del encuentro desde el principio. El Huesca también quería la pelota, pero no era capaz de mantenerla mucho tiempo, algo que sí hacía su rival, moviéndola en cada jugada de lado a lado los minutos que hiciera falta.

Pero los porteros vivían tranquilos, más allá de tener que recibir algún pase y dar salida. Los azulgranas apenas llegaban al área de Asenjo, aunque mantenían un orden que impedía a los visitantes terminar con éxito sus ataques. El cuadro local ha tenido su primer acercamiento realmente peligroso en el minuto 27 gracias a una recuperación de Gastón Silva en el centro del campo que ha acabado con un tiro de Ontiveros desde la frontal que se ha ido fuera.

El encuentro transcurría con largas posesiones del Villarreal y alguna salida rápida del Huesca, pero sin ocasiones de gol. De hecho, el primer saque de esquina, a favor de los amarillos, ha sido en el minuto 40 y, uno después, Bacca ha disparado al palo con una rabona y pese a tener poco ángulo, aunque la acción ha sido anulada por fuera de juego del colombiano. Poco más ha pasado de ahí al descanso. Finalizaba una primera parte en la que los azulgranas se han mostrado muy sólidos, pero en la que no han sido capaces de crear peligro ante un rival que ha dominado el centro del campo.

El segundo acto ha comenzado con la misma dinámica de juego, pero pronto ha habido avisos. El Huesca, con su primer córner, aunque no lo ha llegado a rematar, y el Villarreal, con una dejada de Pedraza al punto de penalti para el lanzamiento de Moi, que llegaba de cara. Álvaro ha estado providencial y con una buena estirada ha despejado el cuero.

También lo ha probado Ontiveros con un disparo que ha tocado en Capoue y que ha atajado Asenjo en el 53. Pacheta ha movido el banquillo para poblar más el centro del campo al quitar a los tres atacantes. Ha entrado Mikel Rico para formar trivote con Doumbia y Seoane y se han quedado arriba Rafa Mir y Sergio Gómez.

El nuevo esquema no le ha sentado mal al conjunto local, que ha equilibrado un poco el reparto de la posesión. Yeremy ha disparo alto en el 67, cuando el partido ya había entrado en un nuevo escenario en el que se veían más acercamientos a las áreas. Tenía mejor tono el Huesca, sin perder el orden y algo más fluido con el balón.

Los minutos pasaban con la sensación de que solo un error o un destello de calidad podían romper el 0-0. Álvaro ha atrapado una falta lejana de Parejo a un cuarto de hora del final. Y a diez, Gastón, al errar en un pase, se ha hecho daño y ha tenido que dejar el terreno de juego.

Le ha sustituido Luisinho. El que sí ha cambiado a un sistema más ofensivo ha sido Emery para los últimos minutos, al meter a un delantero, Fer Niño, en lugar de un defensa, Funes Mori. Pero ninguno de los dos equipos ha podido encerrar a su rival ni meter el balón al área y el choque ha acabado como empezó. Y de forma merecida.