SD Huesca

MERCADO DE INVIERNO

Una semana de mercado para salidas y fichajes en la SD Huesca

La dirección deportiva sigue trabajando para hacer cambios en la plantilla, con el próximo lunes como fecha límite

Una semana de mercado para salidas y fichajes en la SD Huesca
Una semana de mercado para salidas y fichajes en la SD Huesca
SDH

HUESCA.- El Huesca encara la última semana del mercado de invierno con varias operaciones por cerrar. La dirección deportiva quiere cerrar al menos dos fichajes, para lo cual es necesario que se produzcan salidas, y tiene hasta el próximo lunes, día 1 de febrero, para concretar las altas y bajas. Se espera que la actividad en los últimos días de la ventana sea frenética.

La prioridad siguen siendo un mediocentro defensivo y un extremo derecho, pero el club no descarta uno o dos fichajes más siempre que haya opciones de mejorar y que haya salidas suficientes, ya que en estos momentos están ocupadas las veinticinco del primer equipo. Lo ideal sería que pronto hubiera alguna incorporación para que Pacheta pudiera ganar algún efectivo de cara al duelo de este viernes frente al Real Valladolid, pero la situación del mercado es complicada tanto para el Huesca como para el resto de equipos del fútbol español.

El límite salarial y la situación económica de los clubes derivada por la pandemia de la covid-19, además del número de fichas utilizadas, hacen que no sea fácil cerrar fichajes antes, como habría gustado tanto a la dirección deportiva como al nuevo cuerpo técnico.

Habrá que tener paciencia y salir antes de entrar, como ha comentado en director general oscense, José Luis Ortas, en un par de ocasiones durante este mes. Que no se hayan producido movimientos hasta ahora no quita para que club y dirección deportiva lleven semanas trabajando a destajo en busca de reforzar la plantilla.

En el apartado de salidas, totalmente necesarias para incorporar nuevos futbolistas, el primero en la rampa es Damián Musto. El centrocampista argentino regresó este mes del Internacional de Porto Alegre brasileño, en el que ha permanecido cedido todo el año 2020, y el club no cuenta con él. Acaba contrato este verano, pero se le busca un destino para este mercado de invierno y desde Sudamérica ya habría clubes que han mostrado su interés por él (se ha hablado, por ejemplo, del River Plate o el Rosario Central argentinos, según medios de su país).

Otro futbolista con opciones de cambiar de equipo es Eugeni Valderrama, quien con Míchel apenas contó con minutos y con Pacheta todavía no ha podido estrenarse por unas molestias. El centrocampista tiene un buen cartel en Segunda División, categoría de la que muchos equipos se habrían fijado en él. Lo mismo pasa con Dani Escriche, que era otro de los que parecía que no iba a continuar en el Huesca. Sin embargo, con la llegada de Pacheta, con quien ya estuvo la segunda mitad de la pasada temporada en el Elche, su papel ha cambiado, ya que ha sido titular frente al Getafe y al Villarreal. Hasta entonces, solo había salido de inicio de los dos partidos de Copa del Rey y su participación en liga había sido residual.

También pueden ser candidatos a salir jugadores con poco protagonismo en lo que va de temporada, como Juan Carlos, Luisinho o Kelechi Nwakali, el único jugador de campo que no ha utilizado el nuevo entrenador de los que han estado disponibles. Todo dependerá de las ofertas que reciba el club y de los fichajes que se quieran acometer.

A la búsqueda de incorporaciones y de encontrar destinos a los que salgan, se une el trabajo por cerrar renovaciones de los contratos de futbolistas que finalizan este verano o el próximo, como son los casos de Javi Galán, David Ferreiro, Mikel Rico o Pedro Mosquera. Mucha faena para la dirección deportiva de cara a esta semana.