SD Huesca

ENTRENADOR

Pacheta: "Es un partido de más de tres puntos"

El entrenador del Huesca pide ser más valientes para atacar y confirma la baja de Sandro en Valladolid

Pacheta: "Vamos a Getafe a ganar"
Pacheta: "Vamos a Getafe a ganar"
SDH

HUESCA.- El entrenador del Huesca, Pacheta, ha calificado el encuentro de este viernes ante el Valladolid como "un partido de más de tres puntos". El técnico ha rechazado que sea una final porque "una final es cuando no hay más. Y después de Valladolid sigue habiendo vida, esperanza y de todo. Pase lo que pase. Vamos a ir a ganar y estamos en disposición de ganar en Valladolid. Porque estamos bien y el equipo da muestras de que podemos hacerlo y tiene argumentos para hacerlo".

Ha recordado que la temporada pasada con el Elche la única final, dentro del playoff, fue en Girona porque ya era el último partido. Y ante la visita a Valladolid, "sí que es un partido de más de tres puntos. Y esta responsabilidad es la que no quiero que colapse al jugador. Quiero que se centre en lo que tiene que hacer, no en el resultado final. Éste llega si eres ambicioso, si haces las cosas bien, si aprietas, si tienes clarividencia en ataque, si eres vertica... La importancia del partido, que la sabemos todos, porque sabemos donde estamos y lo que somos, no debe poder esa responsabilidad con la fluidez con la que tenemos que jugar".

Entiende Pacheta que esa consideración de más de tres puntos supone "completar un círculo". En este sentido, se ha referido a todo lo que implica "en el tema anímico, los tres puntos, la confianza venidera, el golaverage... es para todo. Aquí va más que tres puntos. Es un partido de máxima exigencia. Tenemos que tener todos los sentidos puestos para sacarlo adelante. El partido del otro día te da moral, el Villarreal es un equipo que tira un montón de veces a portería y solo lo hizo en dos ocasiones. Hay que ser más valientes y atrevidos".

El técnico azulgrana ve al Huesca "muy comprometido" y ha incidido en el trabajo realizado para mejorar las prestaciones ofensivas. "Esa es nuestra obsesión. Hemos conseguido que en dos partidos nos hagan un gol. Si en dos partidos te hacen un gol, es un gran número, acabaríamos la liga con 19 goles en contra, sería la leche. Tenemos que llegar con mucha gente al ataque y ser muy valientes. Estoy contento porque aparte de la solidez defensiva, estamos jugando mucho en campo rival, con muchos pases. Son los datos y la sensación y esos datos tienen que corroborarme lo que yo veo. Tenemos que tener esa ambición por el gol. Ese es el siguiente paso. Ahora estamos siendo sólidos, no solo por los goles encajados sino por el número de ocasiones de gol de los rivales. Ante equipos muy potentes hemos sido capaces de sujetarlos. Ahora tenemos que ser valientes, llegar con mucha gente y eso es lo que estamos trabajando y lo que nos lleva el tiempo de desgaste. Tenemos que ir a ganar. ¿Cómo ganamos? Haciendo todo esto bien, al final nos tenemos que preocupar del camino y de hacer más ocasiones que el rival y nosotros tenemos que hacer más ocasiones, rematar más veces, acabar más jugadas y en definitiva ser más dañinos en el área rival. Es nuestro gran objetivo ahora".

También se ha referido Pacheta al trabajo psicológico que requiere la situación ante la falta de victorias. "Esta es la clave de cuando un equipo está abajo. Intento quitarles esa ansiedad por la victoria. Oigo lo que dicen los chicos, les siento en los entrenamientos, tenemos un equipo muy fiable a la hora del esfuerzo, del trabajo y de la voluntad. Son la leche. Este tipo de equipos maduros lo que necesitan es diálogo, que piensen mucho más en el camino que tenemos que hacer que en la propia ansiedad de la victoria. Y este es mi trabajo. Y en eso este equipo está aceptando eso porque los veo convencidos de lo que hacemos ¿Qué pasa? Que todo este mensaje y el trabajo al final hay que refrendarlo con una victoria. Las victorias son las que clarifican y potencian todo lo que trabajas. Si no al final la gente puede dudar. Yo no voy a dudar po-que he estado muchos partidos sin ganar y sé lo que es conseguir la victoria y cambiar la dinámica. Yo sé que si soy suficientemente contundente en todo esto, somos capaces de ganar. ¿Qué intento hacer con el jugador? Que se convenza de que el camino que hacemos nos va a acercar a la victoria. Tenemos que seguir insistiendo en hacer más ocasiones de gol, en ser verticales, en llevarles de un lado a otro, generarles espacios y cuando podamos centrar y rematar llegamos al remate, cogemos las vigilancias, estamos en el segundo balón… Que el jugador se sienta convencido de todo esto y confiado de que eso le acerca a la victoria. Y a través de ser sólidos es más fácil conseguirlo. Mejorar y que todo lo que tienen dentro lo saquen".

¿Y puede ser el Valladolid un rival propicio para acabar con la sequía goleadora teniendo en cuenta que lleva los mismos goles encajados que el Huesca? "Nosotros vemos un rival de muy buenos futbolistas, que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador, que tiene muchos mecanismos, una serie de jugadores como Weisman, Guardiola, Orellana, Plano, Fede, Alcaraz… Pero nosotros no solo estamos capacitados sino que además estamos convencidos. O así siento a la plantilla, que está convencida de ganar mañana en Valladolid. Y eso a mi me da mucha moral también, porque no les veo con dudas. Y esto a mí todavía me pone. El fútbol es muy caprichoso y puede pasar cualquier cosa.Pero prefiero llegar a un partido como estoy hoy que como en otros momentos. Me gusta llegar con mi equipo convencido y sin dudas. Cuando tú no tienes ninguna duda y tienes fe puedes conseguir metas inimaginables. Para eso los chicos están trabajando de manera fantástica en todos los aspectos, están muy atentos y concentrados".

SANDRO NO LLEGA

Para el encuentro de Valladolid no llega Sandro, al que no se quiere poner en riesgo ni precipitar su recuperación. Tampoco lo hacen Juan Carlos e Insua, que en breve saldrán del covid, Ontiveros por sanción, Mosquera por lesión y la duda es Luisinho con molestias. Sobre Musto ha remitido a los periodistas a la dirección deportiva y al club.