SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El momento de dar un paso hacia adelante para la SD Huesca

El Huesca visita al Valladolid, un rival directo en la pelea por la permanencia, con muchas bajas pero con la ilusión de volver a ganar

El momento de dar un paso hacia adelante para la SD Huesca
El momento de dar un paso hacia adelante para la SD Huesca
SD HU

HUESCA.- El José Zorilla presenta al Huesca una oportunidad de reengancharse de lleno en la pelea por la permanencia. El conjunto oscense busca dar un paso hacia adelante en su intento de remontada ante un rival directo, el Valladolid, y seguir creyendo en que la remontada es posible. Aun ganando, los azulgranas seguirían en la última posición de la clasificación, pero apretarían esa zona baja en la que tiene a varios equipos a tiro.

Los de Pacheta quieren hacer bueno el punto sumado la semana pasada contra el Villarreal y para eso solo vale ganar. El camino a la victoria pasa por mantener la seriedad defensiva mostrada ante el Submarino Amarillo y crear más ocasiones de peligro, como en la primera parte en Getafe, en el debut del técnico burgalés.

La tarea no será sencilla, ya que el Huesca afronta el choque muy mermado por las bajas. Eugeni y Andrés Fernández ya están disponible, pero una de las principales armas del ataque azulgrana, Javier Ontiveros, no será de la partida al verse obligado a cumplir sanción por acumulación de tarjetas. El extremo se une a la lista de ausencias a Pedro Mosquera y Sandro, que siguen lesionados, y a Pablo Insua y Juan Carlos, con covid-19.

Pacheta también podría perder a Luisinho, ya que el portugués el jueves era duda por unas molestias. Si el portugués no se recupera a tiempo, la convocatoria la compondrán diecinueve futbolistas. Álvaro y la defensa parecen fijos, ya que todo apunta a que Pacheta mantendrá tres centrales y carrileros que tan buen resultado han dado, sobre todo en labores defensivas.

Para el centro del campo y el ataque, hay más alternativas, con gente como Rafa Mir, Mikel Rico, David Ferreiro y Borja García, suplentes la jornada anterior, con opciones de salir de inicio. Sería una buena oportunidad de mostrarse especialmente para los dos últimos, que apenas han tenido protagonismo desde el cambio de técnico. al menos una novedad se verá en el once ante la ausencia de Ontiveros, con cualquiera de los mencionados como opciones.

En el Valladolid de Sergio González, no podrán jugar Roque Mesa, sancionado, ni Jota, que acaba de salir de la covid-19, además de los lesionados Olivas, Marcos André, Janko y Raúl Carnero, pero regresan tres defensas, Bruno, Jawad El Yamiq y Nacho Martínez, y también ha entrado en la convocatoria Kenan Kodro, cuyo fichaje procedente del Athletic se anunció ayer. Otra pieza para un equipo que no gana en casa desde hace mes y medio.