SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Rafa Mir vale tres puntos (1-3)

Un gran Huesca logra tres puntos vitales en Valladolid

Rafa Mir vale tres puntos (1-3)
Rafa Mir vale tres puntos (1-3)
LALIGA

REAL VALLADOLID 1

SD HUESCA 3

REAL VALLADOLID CF: Masip, Luis Pérez (Hervías, minuto 62), Joaquín Fernández, Bruno, Nacho, Míchel (Oriol Rey, minuto 76), Alcaraz, Kike Pérez, Orellana (Toni Villa, minuto 62), Óscar Plano (Sergi Guardiola, minuto 46) y Weissman (Kenan Kodro, minuto 62).

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Maffeo (Pedro López, minuto 75), Pulido, Siovas, Gastón Silva, Javi Galán, Doumbia (Ferreiro, minuto 75), Seoane, Mikel Rico (Borja García, minuto 86), Rafa Mir (Sergio Gómez, minuto 86) y Okazaki (Escriche, minuto 54).

GOLES: 0-1 Minuto 37: Rafa Mir. 0-2 Minuto 50: Rafa Mir. 0-3 Minuto 57: Rafa Mir. 1-3 Minuto 93: Toni Villa.

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amarillas a Míchel, Nacho (Valladolid) y a Gastón Silva, Doumbia (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Primera División disputado en el estadio José Zorrilla sin público.

HUESCA.- Rafa Mir ha guiado al Huesca a su segunda victoria de la temporada (1-3). El conjunto oscense ha sumado tres puntos vitales en su lucha por la permanencia gracias a un triplete del delantero murciano, que ha liderado a un equipo que ha mostrado su mejor cara cuando más lo necesitaba, ante un Valladolid, rival directo, al que se acerca a cuarto puntos.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Pacheta ha reforzado el centro del campo con Mikel Rico y ha puesto a dos delanteros, Mir y Okazaki, arriba, y el murciano ha provocado el "uy" con un disparo desde la frontal, tras robo de Galán, que se ha marchado desviado por centímetros. También ha avisado pronto el Valladolid, en el 5, con una falta lateral que ha cabeceado alta Kike Pérez.

Los azulgranas han empezado valientes, yendo a por el partido y dominando, aunque Álvaro ha tenido trabajo en el primer cuarto de hora para despejar un centro de Orellana con mucho peligro y un potente tiro de Kike Pérez. Estaba bien plantado sobre el terreno de juego el equipo que Pacheta, pese a sufrir en alguna jugada a balón parado, pero llegaba bien a las inmediaciones de la portería rival. Mir ha puesto a prueba a Masip, seguro, al rematar un centro de Rico. Los envíos laterales eran la principal arma de los visitantes, aprovechando la presencia de sus dos puntas.

Óscar Plano ha perdonado el primero de la noche. Un centro de Nacho por la izquierda lo ha tocado de cabeza Weissman en el primer palo y en el área pequeña ha aparecido el atacante pucelano, que ha rematado fuera con todo a favor. Ha perdonado el cuadro local y no lo ha hecho el Huesca: Maffeo ha puesto el balón desde muy lejos por la derecha y Rafa Mir ha cabeceado solo para batir a Masip. El pichichi azulgrana rompía así la sequía goleadora del equipo. En la recta final, ha sido mejor el conjunto oscense, que ha tenido una volea de Okazaki desviada como última oportunidad tras un despeje de Masip, y se ha ido con ventaja a los vestuarios.

El segundo acto no ha podido empezar mejor para el Huesca. Parecía que los pucelanos daban un paso hacia adelante, pero en un despeje, el cuero le ha llegado a Maffeo, que ha controlado con el pecho y lo ha puesto por encima de los centrales, dejando solo a Mir, que le ha ganado la partida a los zagueros y ha puesto la puntera para hacer ampliar la cuenta a los cinco minutos.

El Valladolid ha respondido con varias acciones a balón parado con peligro. Okazaki se ha ido tocado, dejando su lugar a Escriche. El castellonense ha cazado un balón peinado por Mir en tres cuartos y se la ha devuelto al murciano, que ha golpeado de primeras desde fuera del área para poner la pelota en la escuadra. Golazo y triplete, el primero de un azulgrana en el fútbol profesional.

El partido iba muy bien encaminado y los locales han pasado a tener la iniciativa, pero no podían penetrar el entramado defensivo preparado por Pacheta. Guardiola lo ha intentado con un tiro desde la frontal que se ha marchado fuera junto al palo. El entrenador burlagés ha puesto piernas frescas sobre el verde con Ferreiro y Pedro López a un cuarto de hora del final, cuando su equipo se encontraba cómodo con cómo transcurría el encuentro.

Ha sabido aguantar el Huesca, que incluso ha tenido acercamientos para hacer el cuarto, pero no ha llegado a culminar sus contras. También ha podido marcar en los últimos minutos el Valladolid con dos remares fallidos de Kodro y Toni Villa, quien ha marcado el tanto del honor en el añadido tras un error de Galán.