SD Huesca

VESTUARIOS

Pacheta: "Más de tres puntos"

El técnico comparte su satisfacción y asegura que equipo y afición deben estar "orgullosos y contentos"

Pacheta: "Más de tres puntos"
Pacheta: "Más de tres puntos"
LALIGA

HUESCA.- Pacheta ha asegurado que la victoria de este viernes le ha supuesto una "satisfacción máxima", ya que el partido que ha hecho el Huesca y el resultado hacen que los azulgranas deban estar "orgullosos y contentos". El burgalés ha indicado que los de este viernes han sido "más de tres puntos", ya que los han sumado ante un rival directo.

"Para nosotros, cada partido ya es de vital importancia y este todavía más, porque es un rival que está cerca. Estos tres puntos hacen verlos, les vemos y ellos nos ven, y eso da mucha confianza para todo lo venidero. Son tres puntos, pero son más que tres puntos, por esa confianza, por lo que puede venir, por esa creencia y por un jugador que lleva trabajando mucho tiempo y se pone el valor lo que haces", ha explicado el entrenador azulgrana, quien ha resaltado que equipo y afición, además de sentirse orgullosos, ayer acabaron "más felices que nadie" por haber ganado.

La clave, ha subrayado Pacheta, para que el Huesca triunfe es que "el jugador crea, que crean que pueden ganar". Este viernes lo han hecho y han completado "un partido fantástico". "El jugador sabía de la importancia de este partido. Han estado concentrados y deben estar contentos, porque hemos hecho un partido fantástico. En nuestra área hemos estado muy sólidos y en la rival, muy precisos".

El técnico ha albado a sus futbolistas también porque "este equipo corre mucho". "Cada vez estamos corriendo más y mejor, el equipo tiene mucha energía y esto genera que, si el jugador está cerca de la acción, siempre va a tener que correr menos. Lo que no arregles con la táctica, arréglalo corriendo. Este equipo lo hace, si somos capaces de ajustar, correremos menos, y si no somos capaces, correremos más, pero toca correr y el equipo ha corrido de verdad y, en muchos minutos, muy bien".

El nombre propio del choque ha sido Rafa Mir. El burgalés ha dicho del delantero que tiene "muchas virtudes, salir al espacio, estar en el remate, es muy, muy, muy fuerte, muy rápido y muy bueno", y el objetivo de Pacheta es que "saque muchas veces esas virtudes".