SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Rafa Mir: "Esta victoria es un incentivo para seguir trabajando"

El goleador del viernes y el capitán del Huesca, Jorge Pulido, señalan que el equipo está mejorando y muestran su alegría por el "premio" que supuso el triunfo

Rafa Mir: "Esta victoria es un incentivo para seguir trabajando"
Rafa Mir: "Esta victoria es un incentivo para seguir trabajando"
LOF

HUESCA.- Rafa Mir fue el gran protagonista del encuentro en Valladolid. El delantero se convirtió en el primer jugador que marca un triplete con el Huesca en liga en el fútbol profesional (Primera y Segunda División) y aseguró estar "muy contento" por sí mismo, por su familia y especialmente por sus compañeros, ya que esta victoria supone "un incentivo" para la plantilla oscense.

"Estamos sufriendo bastante porque no llegaban esos resultados, hoy tenemos este premio y es un incentivo para seguir trabajando", señaló en declaraciones compartidos por el club el delantero, quien añadió que "el trabajo de la gente se ha visto recompensado".

"Esta es la línea que debemos seguir, trabajando, juntos y con la idea que propone el míster, que creo que la estamos cogiendo muy bien y era muy necesaria", afirmó el murciano.

Mir también analizó cómo ha evolucionado el Huesca desde la llegada de Pacheta tras los tres primeros encuentros con el técnico en el banquillo. "Hemos ido creciendo en estos partidos. En el primero desde que estar el míster, perdemos por un resbalón de la defensa, que es algo que no se puede controlar. Ante el Villarreal hacemos un gran trabajo y hoy 1-3. El equipo está muy bien, trabaja en bloque y así es muy complicado hacernos gol, y además hemos sido efectivos delante".

"LA MENTALIDAD DE TODOS HA SIDO INCREÍBLE"

Jorge Pulido compartió su alegría por el triunfo y afirmó que el Huesca cuajó un buen encuentro, aunque se quedó con el sabor amargo del gol encajado. "Sabíamos que era un partido en el que nos jugábamos la vida. Luego vienen dos rivales complicados y había que ganar sí o sí. Hemos conseguido un gran resultado, para todo el equipo hubiese sido mejor dejar la portería a cero, pero estamos contentos por el trabajo de la gente".

"El equipo ha estado bien, ha dado la cara, la mentalidad de todo el mundo ha sido increíble y ese es el camino. Hay que seguir, hay que creer, que la gente que nos ve de fuera al menos esté orgullosa de nosotros y los resultados al final llegan. Esperamos que sea un soplo de aire fresco para todos, para la afición y para seguir creyendo sin reblar", explicó el capitán azulgrana, quien resaltó la mejoría en defensa que ha experimentado el Huesca.

"Llevamos estos tres partidos con Pacheta en los que defensivamente hemos mejorado mucho. Nos faltaba llegar, tener ocasiones más claras para los delanteros y hoy hemos hecho un gran trabajo defensivo y hemos tenido la suerte de marcar tres goles, así que ese es el camino a seguir", declaró.