SD Huesca

FICHAJES

El Huesca cierra el mercado con Vavro y sin salidas

El Huesca cierra el mercado con Vavro y sin salidas
El Huesca cierra el mercado con Vavro y sin salidas
S. D. H.

HUESCA.- El Huesca ha cerrado el mercado de fichajes con la incorporación de Denis Vavro, central cedido por la Lazio. Ha sido el club italiano el que ha anunciado el acuerdo por el defensa eslovaco cuando restaba una hora y media para que se acabara el tiempo para inscribir a nuevos futbolistas, pero el club oscense no ha emitido un comunicado oficial. Vavro, de 24 años, será la única alta del Huesca, que no ha podido dar salidas más allá de la de Kelechi Nwakali a préstamo al Alcorcón que se confirmó el pasado domingo.

El central aportará gen competitivo, carácter, potencia física y gran trato de balón. "Vavro es un central de 1,89 metros de altura, potente, con jerarquía en balones aéreos, buena salida y golpeo de balón. Un arma poderosa a balón parado, el defensa complementa la nómina de zagueros de la SD Huesca. Se trata de un perfil diferente y de nivel para aumentar la competitividad en la zaga altoaragonesa", señala el club oscense en el comunicado oficial.

El eslovaco ha sido el único fichaje porque el club no ha podido dar más salidas. Jugadores como Damián Musto, Eugeni Valderrama o incluso Dani Escriche, pese a que este último había ganado importancia con Pacheta, eran las principales opciones para dejar espacio tanto en la plantilla como de masa salarial. No obstante, el argentino podría abandonar el Huesca en las últimas semanas, ya que en Argentina, desde donde varios clubes están interesados por él, el mercado sigue abierto.

Por lo tanto, sin contar con el centrocampista, la plantilla queda definida con veinticinco futbolistas, que ocupan todas las fichas del primer equipo, a los que se puede sumar Antonio Valera, que tiene ficha con el filial y se está recuperando de una lesión de larga duración. El andaluz es uno de los tres porteros junto a Álvaro Fernández y Andrés Fernández.

La defensa queda con los centrales Siovas, Pulido, Gastón, Insua y Vavro y los laterales Javi Galán, Pedro López, Maffeo y Luisinho. Para el centro del campo, Pacheta cuenta con Doumbia, Mosquera, Mikel Rico, Seoane y Eugeni, quien veremos si tiene minutos, ya que el entrenador azulgrana no le convocó para el partido de Valladolid pese a estar disponible. La línea de mediapuntas y extremos la forman Ferreiro, Sergio Gómez, Ontiveros, Borja García y Juan Carlos, con Rafa Mir, Okazaki, Sandro y Escriche como delanteros.