SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

Huesca-Real Madrid: el mismo sistema, más balas arriba

El equipo oscense recibirá a los blancos con la defensa de tres centrales que ha traído Pacheta

Huesca-Real Madrid: el mismo sistema, más balas arriba
Huesca-Real Madrid: el mismo sistema, más balas arriba
SDH

HUESCA.- El Huesca se prepara para la visita de un Real Madrid herido y lo hace con Pacheta siendo fiel a sus ideas. El técnico burgalés volverá a alinear, salvo sorpresa, un equipo con defensa de tres centrales y dos carrileros, pero contará con más balas para el ataque respecto al partido anterior en Valladolid, en el que el conjunto oscense logró una victoria vital para seguir metido de lleno en la pelea por la permanencia.

El vigente campeón de liga viene este sábado a El Alcoraz y el cuadro azulgrana busca un segundo triunfo consecutivo que podría incluso permitirle salir de posiciones de descenso. Rafa Mir, trigoleador en Pucela, comandará el ataque del Huesca contra los blancos. Ante el Valladolid, el delantero murciano estuvo acompañado de inicio por Shinji Okazaki y después tuvo al lado a Dani Escriche. Pero para este sábado, Pacheta recupera a Sandro Ramírez y Javier Ontiveros.

El grancanario estará disponible por primera vez con el nuevo entrenador y solo ha jugado uno de los últimos nueve partidos, el del Betis en casa, debido a diversos problemas físicos que le han mantenido apartado de la competición. Y el extremo marbellí estará de vuelta tras cumplir sanción en Valladolid, ya que en el encuentro anterior, ante el Villarreal, había visto su quinta amarilla del curso. Se trata de dos de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla y, además, llevan dos goles cada uno, cifra que solo supera Mir, pichichi azulgrana con seis dianas.

Ontiveros tiene muchas papeletas de volver al once inicial, bien como uno de los bandas en un ataque de tres piezas, bien como delantero junto a Mir. Más difícil será que Sandro sea titular debido a su tiempo de inactividad, pero no hay que descartarlo. Okazaki también tiene opciones, ya que Mir siempre se ha sentido cómodo jugando con el japonés.

Donde anda más justo de efectivos el equipo es en la zaga. Pablo Insua todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos por la covid-19, mientras que Denis Vavro aún no se había ejercitado este jueves con el equipo al estar pendientes de las pruebas PCR. Por lo tanto, Dimitrios Siovas, Jorge Pulido y Gastón Silva repetirán por cuarta jornada consecutiva como centrales.

Álvaro Fernández estará en la portería, con Pablo Maffeo y Javi Galán en las bandas. Para el medio, con Pedro Mosquera todavía de baja por lesión, habrá que ver si Pacheta vuelve a sacar a Idrissa Doumbia, Mikel Rico y Jaime Seoane, como en Valladolid, o si deja a uno de ellos en el banquillo para sacar un tercer atacante. El burgalés ha recuperado también a Juan Carlos Real, quien ha pasado el coronavirus y que, pese a no haber tenido mucho protagonismo a lo largo de la temporada, es del gusto del técnico y podría tener un papel más importante.

A buen seguro Pacheta haría pruebas en la sesión a puerta cerrada de este jueves en El Alcoraz y este viernes cerrará los preparativos a las 16 horas en el Pirámide.