SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Pacheta quiere que el Huesca "siga fiel a su estilo" y que "el Madrid se sienta incómodo"

El entrenador azulgrana, con la ilusión por bandera, anuncia un partido "duro"

Pacheta quiere que el Huesca "siga fiel a su estilo" y que "el Madrid se sienta incómodo"
Pacheta quiere que el Huesca "siga fiel a su estilo" y que "el Madrid se sienta incómodo"
SDH

HUESCA.- Pacheta quiere ver a un Huesca duro y competitivo parahacerle un partido incómodo al Real Madrid. El entrenador azulgrana, con la ilusión por bandera, apuesta por ser fieles alestilo de juego que está mostrando el equipo ya que así, ha dicho,estará más cerca de la victoria.

El técnico delconjunto oscense ha manifestado que “del Real Madrid me preocupantodo, hasta el utillero”. No entiende Pacheta a un rival de laentidad de los madridistas con la guardia baja. “Porque son muybuenos. Si vienen en modo apisonadora, porque vienen en modoapisonadora. Si vienen enfadados porque no han ganado, también.Tenemos que estar preparados para todo e ilusionados para estepartido”.

Desconfía elpreparador del Huesca de la irregularidad que está mostrando elMadrid. “Es verdad que trae más derrotas que otras temporadas.Pero no olvidemos lo que son porque en el momento que te olvidas temeten cuatro. Son muy buenos y así hay que interpretar el partido.Pero sí es verdad que nosotros estamos con toda la ilusión delmundo y lo vamos a afrontar para ganar. No hemos hecho nada diferenteesta semana a las tres anteriores, lo hemos preparado igual y ojalásalga el partido como esperamos. Estamos muy ilusionados, es verdadque los datos del Madrid no son tan potentes como otras temporadas.Pero ojo, no olvidemos los que vienen. Viene el mejor equipo delSiglo XX y probablemente del Siglo XXI, el mejor equipo del mundo.Tenemos que estar muy atentos y concentrados y hacerles que no sesientan cómodos”.

Considera Pachetaque la clave en un choque de este calibre para el Huesca pasa por laeficacia. “Hay que estar muy acertados casi desde hoy y durantetodo el partido y probablemente que ellos no lo estén. Porque enestos encuentros no solo depende de tí sino que también del rival.En estos partidos se magnifica todo muchísimo. Viene un equiposumamente potente y todos los errores y todas las virtudes se van aampliar”.

En esa misma“receta” para doblegar al Madrid entra intentar hacerle unpartido largo. “Tenemos que hacerle un encuentro incómodo, que nose sientan a gusto con balón y sin balón. Y otra clave es seguir ennuestra línea, tenemos que ser fieles a lo que nos trae aquí, a loque nos está haciendo fuertes. No vamos a cambiar en exceso, sea elReal Madrid o cualquier otro equipo de Primera División. Tenemos quevigilar más detalles, más individualidades. Lo que pasa es que enestos partidos los jugadores están activados toda la semana ya quetienen el run run porque se lo recuerda el carnicero, el zapatero yel del restaurante. Estos partidos la motivación, la concentracióny todo lo que es el estado de activación casi hay que bajarlo enlugar de subirlo. Nosotros vamos a ir a ganar porque no sabemoshacerlo de otra manera. Con nuestras armas, peleando contra un equipopotentísimo que tiene cientos de títulos y que es el mejor”.

El Huesca, haindicado Pacheta, ha hecho una buena digestión del triunfo enValladolid, que ha reforzado el ánimo y la confianza. “Son muyimportantes para los proyectos las victorias porque son las quegeneran ese equipo. Y eso nos llegó la semana pasada y ha reforzadotodo lo que trabajas y todo el mensaje que mandas e intentas inculcaren la plantilla para que crean en ellos mismos, en sus compañeros yen nosotros. Se ha digerido de manera muy satisfactoria, losjugadores estaban sumamente contentos después del partido deValladolid, y esa satisfacción hay que llevarla a cabo todos losdías. Si ganamos estaremos más contentos pero la satisfacción dehaber hecho el trabajo y estar a gusto con uno mismo y con los demásnos va a hacer sentir más orgullosos. Eso lo tenemos que conseguirtodos los días. Hasta ahora lo estamos haciendo muy bien y mañanano puede ser menos. Y desde allí esa motivación extra que nos hadado esa victoria tenemos que trasladarla ante el Madrid para salircon esa misma energía, esa misma alegría y ese mismo control dejuego con y sin balón. Tenemos que intentar hacerle el partido duro,incómodo y que el Real Madrid no se sienta a gusto”, ha insistido.

No ha queridopersonalizar Pacheta en lo le puede “poner” a él ganarle alMadrid. “Me pondría como ganarle al Valladolid. Al final son trespuntos más, lo que pasa es que la repercusión es mayor. A mí mepone ganar. ¿El rival? Sé a lo que me enfrento y sé lo que puedepasar si no estás bien, si estás bien y si estás muy bien. Perotambién depende de cómo esté el rival. Pero me pone los mismospuntos. Lo que quiero es que el equipo compita y si compite y somosfieles a nuestro modelo y conseguimos hacer más ocasiones de gol queel rival estaremos mucho más cerca de la victoria. Intentar hacertodo eso es mi trabajo. ¿Que es más difícil cuando tienes al RealMadrid que ante otro rival? Claro que sí porque son equipos muyfuertes, muy buenos y muy rápidos. En ese equipo todos los jugadorespasan de 30 kilómetros por hora, incluido el portero. Todos losjugadores son capaces de hacer gol. Eso le convierte en un equipo muypeligroso. Pero me pone ganar, me da igual contra quien sea. Peropara ganar sé lo que tengo que hacer en el camino. Además deentrenar, que el jugador coma bien, descanse bien, que tenga su vidacontrolada, la cabeza limpia y que no tenga dudas. Eso es lo que meacerca”.

SANDRO, DUDOSO

Aunque Sandro se haincorporado a la dinámica del grupo, Pacheta no ha despejado la dudade si estará ya disponible para este encuentro, si bien de suspalabras parece descartado de inicio. Sobre el canario, el técnicoha afirmado que no quiere precipitarse y que “cuando llegue lo hagacon toda la energía del mundo” ya que considera que “es unjugador al que voy a cuidar mucho porque es para esta plantilla ypara este club determinante. Vamos a ir con mucho cuidado con él”.

Con Ontiveros devuelta tras cumplir el partido de sanción, también está disponibleJuan Carlos y el último fichaje, Vavros, que este viernes seincorpora a los entrenamientos.

Quedan pendientesPablo Insua, saliendo de la covid, y Mosquera, que aún tiene para unpar de semanas más por lesión.

Asimismo el técnicoha mandado “un abrazo enorme” a Antonio Valera, operado delhombro y al que se pierde para lo que resta de temporada.

VAVROS, PARA MEJORAR

Pacheta también seha referido al refuerzo del eslovaco Vavros, único fichaje delHuesca en el mercado de invierno. “Es un central internacional porsu país, un chico con dominio del juego aéreo, técnicamente estámuy bien dotado, puede jugar de perfil derecho e izquierdo y viene amejorar la plantilla. Luego el míster decidirá si juega o no. Perolo que sí que viene es a complementar una plantilla, a mejorar lacompetitividad y a conseguir el objetivo que todos tenemos en lacabeza a largo plazo. Creo que nos viene muy bien para todo elconjunto de lo que es el equipo”.

SERGIO RAMOS, UNALEYENDA

También se hareferido Pacheta en la comparecencia ante los medios a Sergio Ramos ysu presencia en este partido después de superar la lesión quearrastraba. “Sabemos de su potencial y el gran jugador que es. Esuna leyenda del fútbol español y eso no es fácil. Normalmente lasleyendas apaarecen cuando se acaba el fútbol y Ramos es ya unaleyenda viva del fútbol español. Y ante eso, respeto absoluto”.