SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Zidane se enfada con la prensa, pide respeto y avisa que el Madrid viene a Huesca "muy animado"

Reivindicativa comparecencia del técnico en su vuelta a escena tras dos semanas "en la jaula"

Zidane se enfada con la prensa, pide respeto y avisa que el Madrid viene a Huesca "muy animado"
Zidane se enfada con la prensa, pide respeto y avisa que el Madrid viene a Huesca "muy animado"
D.A.

HUESCA.-  El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que “no” merece el “trato” que está recibiendo por parte de la prensa, que considera que cuestiona siempre su trabajo, y pide “respeto” para su equipo en la lucha por LaLiga Santander como vigente campeón, además de asegurar que no va a “dejar” su puesto. 

El técnico del conjunto blanco no ocultó el enfado en su comparecencia ante los medios en la víspera del partido de El Alcoraz. Una rueda de prensa en la que se habló del ánimo  reivindicativo que existe en la plantilla pero en la que en ningún momento apareció el nombre del Huesca. Eso sí, Zidane avisó de las intenciones de su equipo para este encuentro: “Nosotros estamos muy animados para el partido de mañana y lo hemos preparado para ganar. Pero esto no es nuestra preocupación. La preocupación nuestra es solo el partido  de mañana y volver a lo que estuvimos haciendo hasta hace poco tiempo”.

“Que todos los días estoy fuera. Me reivindico para que me dejen trabajar. El año pasado ganamos LaLiga, tenemos derecho a pelearla este año. El próximo año hay que hacer cosas, cambiar, pero este año tenemos derecho a pelear. Ganamos LaLiga el año pasado, no hace 10 años. Decís muchas cosas, decídmelo a la cara, no solo por detrás”, interpeló a los periodistas presentes en la rueda de prensa.

“No merezco este trato por parte de la prensa. El año pasado ganamos LaLiga y espero un poco de respeto. Asumo mi responsabilidad. Estoy un poco enfadado, y además llevo dos semanas encerrado como en una jaula y tengo ganas de demostrar que quiero pelear hasta el final”, afirmó.

“Nos merecemos dar la cara hasta el final de temporada. Pueden pasar muchas cosas, pero es lo que vamos a intentar como equipo, no vamos a bajar los brazos, te lo garantizo. Los jugadores quieren jugar al fútbol y ganar los partidos”, expresó.

“No sé lo que va a pasar. Nos merecemos terminar con esta plantilla, con los jugadores que están aquí. Vamos a luchar. Soy un afortunado de estar aquí y voy a aprovechar hasta el último día aquí, no lo voy a dejar. Y los jugadores no lo van a dejar. Se habla mucho de una situación incómoda; no estamos muy finos, ultimamente no hemos ganado los partidos suficientes, pero estamos animados con cambiar la situación y es lo que vamos a hacer”, reiteró.

Tras el curso, aceptará todo lo que suceda, primero con él mismo, como máximo “responsable”. “Esta plantilla se merece seguir y poner la cara, hablo con nuestra afición. Estamos aquí y vamos a pelear para dar una alegría a una afición que quiere mucho a su equipo, que quiere verle ganar y jugar bien al fútbol”, señaló. 

Tenéis que respetar un poco a estar gente que trabaja”, continuó hacia los periodistas.

El técnico blanco tampoco cree que la distancia con el Atlético en LaLiga Santander sea insalvable. “Somos el Real Madrid, vamos a intentarlo hasta el final. Hay dos competiciones y vamos a darlo todo”, expuso. “Yo confío en todos. Estamos en dos competiciones, hay 54 puntos en juego en LaLiga. Hay dos competiciones y las vamos a pelear hasta el final”, aseveró y recordó que antes de que vuelva la Champions su equipo tiene que jugar seis partidos de liga.

Zidane eludió el tema de la renovación de Sergio Ramos. “Yo no sé nada. Espero que se arregle, que esté aquí. Como capitán y jugador del Real Madrid es mucho lo que ha hecho aquí”, indicó.