SD Huesca

HUESCA-REAL MADRID - EL PARTIDO

El Huesca, castigado por los rechaces en su partido ante el Real Madrid (1-2)

El Huesca, castigado por los rechaces en su partido ante el Real Madrid (1-2)
El Huesca, castigado por los rechaces en su partido ante el Real Madrid (1-2)
PABLO SEGURA

SD HUESCA, 1

REAL MADRID, 2

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón Silva (Ferreiro, minuto 86), Javi Galán, Doumbia (Ontiveros, minuto 73), Seoane, Mikel Rico (Juan Carlos, minuto 86), Rafa Mir y Okazaki (Escriche, minuto 62).

REAL MADRID CF: Courtois, Odriozola (Marcelo, minuto 67), Varane, Nacho, Mendy (Marvin, minuto 78), Casemiro, Modric, Kroos, Vinícius (Mariano, minuto 78), Asensio y Benzema.

GOLES: 1-0 Minuto 48: Javi Galán. 1-1 Minuto 55: Varane. 1-2 Minuto 84: Varane.

ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amarillas a Maffeo, Gastón Silva (Huesca) y a Kroos (Real Madrid).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Primera División disputado en El Alcoraz sin público.

CLICA AQUI PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Una pena. El buen partido del Huesca se ha quedado sin premio ante un Real Madrid que ha castigado a los azulgranas con dos rechaces en los que Varane ha sido el más listo. El conjunto oscense ha aguantado en la primera parte y ha tenido un fulgurante inicio de segunda, con un golazo de Javi Galán y dos largueros de Mikel Rico y Rafa Mir. Pero los blancos han dado la vuelta en dos desafortunadas jugadas para los locales, que pese a la buena imagen ofrecida en El Alcoraz ven cortada su racha y siguen en la última posición de liga.

Pacheta ha confiado el comienzo del partido a los mismos once que lo iniciaron en Valladolid. El Real Madrid ha salido a dominar, pero los tres primeros avisos han sido locales, con un tiro desviado de Seoane desde fuera del área, un remate de Okazaki a centro de Mir y un tiro del murciano al lateral de la red. Todo en apenas cuatro minutos.

Los blancos han logrado parar las intentonas oscenses a la par que ha aparecido la lluvia, muy intensa, y han seguido amasando la bola. Su primer disparo ha llegado en el minuto 14, en un córner que ha cabeceado alto Nacho.

El Huesca sabía aguantar bien, pero su juego no era tan fluido en campo contrario como en los primeros instantes, en parte porque muchas veces buscaba a Okazaki y Mir con envíos largos.

Y el Madrid se aproximaba cada vez más, moviendo la pelota por el centro con sus tres medios comandado y buscando entrar con peligro por los costados.

Vinícius ha metido el susto en el cuerpo a los azulgranas en el 25, cuando ha recibido un pase en profundidad y ha picado por encima de Álvaro el cuero, que se ha ido fuera por poco. No obstante, el brasileño estaba en fuera de juego. También la ha tenido el equipo de Pacheta con una internada de Mir por la derecha, pero su pase no ha conectado con Rico ni Seoane, que aparecían desde la segunda línea.

El dominio visitante era claro y Álvaro ha tenido que intervenir para echar a un lado el esférico en un lanzamiento de Benzema desde la frontal cuando había pasado la media hora de juego. Los de Zidane han terminado por encerrar al Huesca durante un tramo que han superado los azulgranas con solvencia e incluso han tenido dos contras en las que no han estado acertados antes de enfilar el túnel del vestuario. Sobrevivía el cuadro oscense.

En la reanudación, Mikel Rico ha estado a punto de marcar. Galán ha hecho un perfecto cambio de juego hacia Maffeo, que ha dejado la pelota en el punto de penalti para que el vasco ponga el interior del pie y ha estrellado el cuero en el larguero.

Habían pasado 40 segundos desde el pitido de Estrada Fernández. Y minuto y medio después, el Huesca ha salido rápido con un balón largo para Okazaki, que ha corrido por la derecha y lo ha mandado a la frontal, donde ha aparecido Galán solo. El pacense ha controlado y su tiro ha ido a toda la escuadra. Palo y gol. Estaba desatado el Huesca, que en la siguiente jugada ha podido hacer el segundo por medio de Mir, que ha disparado al larguero tras un centro del goleador local.

Ha puesto calma el Huesca en la siguiente acción y los blancos han recuperado el control del partido. La alegría ha durado poco en la casa del pobre. En el 55, empate. Benzema ha dispuesto de una falta cerca de la frontal y su lanzamiento se ha ido al larguero, pero en el rechace Varane ha puesto el empate a puerta vacía.

El Real Madrid ha despertado y ha tenido el 1-2 en dos acciones casi seguidas de Asensio, que ha desviado lo justo Pulido, y Varane, cuyo remate lo ha sacado bajo palos Siovas.

Pacheta quería intensidad y ha refrescado la delantera con Escriche, que se ha situado arriba con Mir. El murciano ha sido entonces el que ha podido marcar en un centro de Galán que ha cabeceado con mucha potencia, pero Courtois le ha privado del gol con una parada espectacular.

Ha respondido el cuadro visitante con una gran combinación en la frontal entre Kroos, Modric y Benzema. El francés se ha quedado solo ante Álvaro y el meta riojano ha enviado el balón a córner con las piernas. En el saque de esquina, sacado en corto, Marcelo ha disparado fuera por poco.

Asensio ha lanzado una falta a la barrera y el Huesca ha salido a la contra, en la que Mir ha cazado un balón muerto para disparar por encima del larguero. Pacheta se lanzaba a por todas, sentando a Doumbia para dar entrada a Ontiveros.

El partido ha empezado a convertirse en un correcallles cuando se han llegado a los últimos quince minutos. Gastón Silva y Álvaro han salvado los goles de Asensio y Benzema, cuyo lanzamiento a quemarropa ha golpeado en el pecho del portero local.

Han repetido los mismos protagonistas en el 81: el delantero francés ha voleado y el riojano ha metido una mano salvadora. Volvía a achuchar el Madrid y el gol ha llegado, de nuevo por medio de Varane, que ha cogido el rechace de una parada de Álvaro a remate de Casemiro.

Se ha ido con todo el Huesca tras la salida al campo de Ferreiro y Juan Carlos, quien en su primer balón ha disparado contra Nacho dentro del área. Los azulgranas le han puesto fe, pero el Madrid ha sabido llevar el partido a su terreno, manteniendo la pelota y provocando faltas por la desesperación local para sellar el triunfo.