SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

El Huesca se medirá con el mejor Sevilla del curso

Los hispalenses llevan siete victorias seguidas y el Pizjuán es un fortín

El Huesca se medirá con el mejor Sevilla del curso
El Huesca se medirá con el mejor Sevilla del curso
P.S.

HUESCA.- El Huesca se va a topar este sábado con uno de los equipos más en forma del momento, el Sevilla. Además, lo hará en tierras andaluzas, en un Ramón Sánchez Pizjuán en el que los hispalenses se han mostrado casi intratables durante toda la temporada.

El cuadro dirigido por Julen Lopetegui va como un tiro a por la clasificación de la Liga de Campeones. Está cuarto en la clasificación con 42 puntos, uno menos que Barcelona y Real Madrid, aunque ya lejos del líder, el Atlético de Madrid. Eso sí, aventaja en seis al quinto, el Villarreal, con un partido menos.

El Huesca está en plena fase de crecimiento. Desde la llegada de Pacheta al banquillo, los azulgranas se han mostrado más sólidos en defensa y más profundos en ataque, excepto el día del Villarreal en El Alcoraz. Contra el Submarino Amarillo, el conjunto oscense apenas recibió ocasiones de gol y después, con el Real Valladolid, logró su segunda victoria de la temporada en un encuentro en el que también concedió poco y marcó tres goles y tuvo oportunidades para alguno más.

El pasado fin de semana, el Huesca perdió ante el Real Madrid, pero estuvo unos minutos por delante y tuvo opciones de puntuar hasta el final. El equipo va a más y ahora se encontrará con una prueba de fuego, ya que pilla al Sevilla en su mejor forma de la temporada. Los hispalenses llevan siete triunfos consecutivos: cuatro en liga ante Alavés (1-2), Cádiz (3-0), Eibar (0-2) y Getafe (3-0) y tres más en Copa del Rey con Leganés (0-1), Valencia (3-0) y Almería (0-1).

No obstante, antes de recibir al conjunto oscense, el cuadro de Lopetegui tiene otro partido ante otro equipo de dulce, el Barcelona, que visita el Pizjuán este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa. Estas siete victorias seguidas suponen la mejor racha del conjunto andaluz desde el curso 2014/2015, con Unai Emery en el banquillo. Y es la tercera vez que lo consigue, ya que en la 2009/2011, con Manolo Jiménez, también enlazó siete triunfos. En caso de vencer al Barcelona, buscaría su mejor registro histórico: doce seguidas en 2006.

LETALES COMO LOCALES

El Sevilla se está mostrando letal en su estadio. Ha ganado sus últimos cinco compromisos oficiales en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde no pierde desde hace más de dos meses, cuando cayó ante el Real Madrid el 5 de diciembre del 2020 en la jornada 12 (0-1).

Aquella fue la tercera, y hasta ahora última, derrota de los andaluces como locales esta temporada. Tres días antes habían perdido por 0-3 frente al Chelsea en Liga de Campeones y el 24 de octubre no pudieron contra el Eibar en Liga (0-1).

Pero el Pizjuán se ha convertido en un fortín. En su feudo, el Sevilla no encaja un gol desde el 9 de enero, desde el tanto de Isak para la Real Sociedad en un choque que ganaron los locales por 3-2. Fue, además, el primero de los cuatro encuentros consecutivos en los que los de Lopetegui han anotado tres tantos como locales. Esta serie la inició en ese partido ante la Real Sociedad y después, en liga, pasaron por Nervión el Cádiz (3-0) y el Getafe (3-0), mientras que en este periodo también visitó el Sánchez Pizjuán el Valencia en la Copa, al que eliminó en octavos de final con otro 3-0.