SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Mikel Rico: "Tenemos la sensación de que competimos contra todos y estamos muy vivos"

El vasco asegura que el Huesca debe "hacer el partido largo" ante el Sevilla

Mikel Rico: "Tenemos la sensación de que competimos contra todos y estamos muy vivos"
Mikel Rico: "Tenemos la sensación de que competimos contra todos y estamos muy vivos"
S. D. H.

HUESCA.-ElHuesca tiene una nueva final este sábado contra el Sevilla. Elequipo, pese a la derrota de la jornada pasada frente al Real Madrid,confía en el camino que marca Pacheta. Así lo ha asegurado estemartes MikelRico, quien ha indicado que los azulgranas están “muy vivos”y con la sensación de que pueden competir contra cualquier rival.

Elvasco ha comentado que, de cara a los siguientes encuentros,el conjunto oscense debe “mejorar y corregir alguna cosa en elbalón parado”,con el cual en el choque anterior su rival “creó peligro”, y haafirmado que en el vestuario están “con la sensación de quepodemos ganar a cualquiera, de que competimos contra todos y de queestamos muy vivos”.

Deese duelo ante el Madrid, el centrocampista ha manifestado que hubouna de cal y otra de arena para el Huesca. “A nivel futbolístico,sacamos buenas sensaciones, porque creo que les tuvimos ahí. Tuvimosnuestras ocasiones, ellos también, creoque con 1-0 el partido estaba bastante controlado y quizá cuandomejor estábamos llegó esa falta.A partir de ahí, el partido se igualó mucho y ellos tuvieron algunaocasión más, pero nosotros también. En ese sentido bien, pero depuntos fue un partido en el que podríamos haber sumado”.

Perderduele también porque el choque se jugó en El Alcoraz, donde losazulgranas buscarán sacar el máximo de puntos posible a partir deahora, dado que vienen muchos rivales directos. “Sabemos que ElAlcoraz para nosotros es un sitio en el que sumamos muchos puntos, enel que ganamos muchos partidos. Tenemos que volver a eso y tenemosbastantes rivales directos en casa, por lo que hay que sumar detres”.

Peroantes, el Huesca debe jugar ante un Sevilla que fue el equipo que másle gustó a Rico en la primera vuelta, locual no impide que el cuadro oscense pueda asaltar el Ramón SánchezPizjuán.Creoque es el equipo mejor trabajado de toda la liga y hace muchas cosasbien.Nosotrosvamos a ir con nuestras armas y nuestro estilo, estamos compitiendobien y, si competimos así,tendremosnuestras opciones de llevarnos el partido”.

Elvasco espera “un encuentro intenso ante un Sevilla que tiene muchaposesión de balón”, por lo que intentará “quitársela y hacerel partido largo”. “Cuantomáslargo sea, creo que para nosotros serámejor, porque tienen ahora el partido de Copay la semana que viene el de Champions,nosotros vamos entre medias y buscaremos un partido en el que ellostambiéntengan que correr”, haexplicado.

CREEREN LO QUE DICE EL MÍSTER”

Ricotambién ha hablado del nuevo técnico azulgrana, Pacheta. Elcentrocampista ha señalado que “losentrenamientos son un poco más cortos” que con Míchel, pero igualde “intensos”,y ha afirmado que “el equipo está bien físicamente”. Asimismo,ha manifestado que la plantilla cree en la idea del entrenadorburgalés.

Cuandoalguien nuevo llega e implanta su idea, hay que creer en ella ynosotros estamos aquí para creer en lo que nos dice el míster.Y,si van llegando resultados y actuaciones como la del otro día,vas creyendo un poco más.Desdeque ha llegado nos ha hecho ver que queríajugar asíy entre nosotros tambiénhablamos para autoconvencernos de esa idea”, haapuntado el vasco.

Recorrido,llegada y trabajo”. Eso es lo que Pacheta le pide a Mikel Rico,algo que para él no es nuevo. “Cuandojugamos como estamos ahora, siendo tres enel medio,toca salir a apretar fuera, cerrar, llegar… un poquito máso menos lo que vengo haciendo en temporada y media aquí”.