SD Huesca

JUGADORES

Gastón Silva: "Tenemos que creer en nosotros y en lo que podemos dar"

El uruguayo destaca la "confianza" que le aporta Pacheta

Gastón Silva: "Tenemos que creer en nosotros y en lo que podemos dar"
Gastón Silva: "Tenemos que creer en nosotros y en lo que podemos dar"
S. D. H.

HUESCA.- Gastón Silva ha sido uno de los jugadores beneficiados por el cambio de entrenador. De apenas jugar con Míchel a ser titular indiscutible con Pacheta, el uruguayo ha destacado este miércoles la confianza que le da el tener minutos y ha apuntado que el Huesca debe seguir trabajando para mejorar y pelear por ganar los partidos, algo que intentará este sábado en Sevilla.

El defensa ha indicado que el conjunto hispalense es “un gran equipo, que tiene una gran plantilla”, y ha afirmado que los azulgranas tienen opciones de llevarse los puntos. “Tenemos que trabajar, creer en nosotros y en lo que podemos dar. Ellos pueden tener un traspiés,pero nosotros debemos pensar en hacerlo muy bien”.

Silva ha insistido en que el cuadro oscense debe “trabajar” de cara al choque de este sábado y mantenerse en la misma línea que en las últimas semanas. “Tenemos que trabajar en lo que nosotros podemos hacer bien, obviamente intentar corregir los errores y seguir por este camino. El del fin de semana es un gran partido para poder disfrutarlo y jugarlo y trabajaremos duro para sacar el resultado”.

En la última jornada, el Huesca perdió ante el Real Madrid, algo que el uruguayo ha lamentado, ya que considera que su equipo hizo lo que debía, pero se ha mostrado optimista de cara a lo que queda de liga. “Creo que en el partido con el Real Madrid, en el tema táctico, hicimos lo que nosotros queríamos, trabajamos muy bien para sacar un buen resultado y no se dio, así que hay que seguir trabajando y por este camino, que vamos bien”.

“Hicimos un gran partido, queríamos ganar y con esta confianza con la que entramos en el partido del Madrid tenemos que seguir y tratar de ir ahora a Sevilla a ganar, que va a ser muy importante”, ha explicado el central, quien ha manifestado que, con el nuevo sistema de juego, los azulgranas se encuentran “más cómodos”.

“Nos da un poco más de seguridad atrás, de estar bien posicionados al tener alguna perdida, así que creo que en ese sentido nos sentimos muy cómodos, tácticamente bien y para el equipo es una seguridad importante”, ha declarado.

Silva ha deseado que el Huesca continúe “por este camino para tratar de seguir sumando y conseguir el objetivo”, para lo cual ha ayudado la llegada de Pacheta. “Ha cambiado un poco la mentalidad de sacar esa rebeldía, esas ganas de poder lograr los resultados, de querer ganar los partidos siempre. Creo que ha sido un cambio de aires importante y se ha demostrado en los últimos partidos”.

Desde que Pacheta se hizo cargo del equipo, la situación de Gastón Silva ha cambiado, ya que ha sido titular en los cuatro encuentros con el burgalés como técnico. Ese protagonismo se ha traducido en “confianza”. “Creo que estando dentro de la cancha, uno se siente bien, se siente con la confianza de todos, de compañeros y de cuerpo técnico, y eso para el jugador es muy importante para poder trabajar tranquilo y hacerlo bien”.

Del entrenador azulgrana, ha comentado que le invita a que “siempre esté tranquilo”. “Al jugar con tres centrales, me dice que salga a veces por el carril, en conducción, pero siempre con la solidez y la seguridad de uno mismo”.