SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Pacheta, "confiado, satisfecho y orgulloso" para buscar la victoria en Sevilla

El entrenador del Huesca vuelve a mostrarse convencido y con una energía sin límites

Pacheta, "confiado, satisfecho y orgulloso" para buscar la victoria en Sevilla
Pacheta, "confiado, satisfecho y orgulloso" para buscar la victoria en Sevilla
SDH

HUESCA.- Optimista y con una energía que no tiene límites, Pacheta se ha mostrado “confiado, satisfecho y orgulloso porque cada vez jugamos mejor”. Esa es la declaración de intenciones del entrenador del Huesca de cara al partido que le espera en Sevilla. “Nosotros vamos a ir ganar, como lo hemos intentado en todos los partidos”, ha afirmado.

El técnico sabe que en Nervión le espera un rival “duro y muy bueno” tras haber analizado su fortaleza física y técnica, que viene de ganarle al Barça en la Copa y que la semana que viene le espera la Champions. Sustentado en el encuentro jugado contra el Madrid, Pacheta ha centrado su discurso en el Huesca. “Creo que el partido contra el Real Madrid es el mejor que hemos hecho y no hemos conseguido premio. Ya veremos cuántos le hacen las seis o siete ocasiones que le hicimos nosotros ante un equipo de ese nivel. Mi diagnóstico lo confirman los datos, por lo cual estoy más ilusionado y confiado de que vamos a mantenernos que hace una semana”, para admitir que el de este sábado “es un partido muy duro y complicado”, si bien ha insistido en que “estamos con una energía y una confianza estupenda y lo vamos a transmitir y a pelearlo para ganar. Todos los partidos son duros y con el Sevilla más, viene de una racha tremenda pero nosotros a lo nuestro”.

Con el Sevilla a caballo entre la Copa y la Champions, Pacheta no espera sorpresas en el conjunto andaluz. “Me espero el Sevilla que estamos viendo, contundente, con muchas alternativas, que corre en transición, que tiene mucho remate, mucha segunda llegada y en ataque sumamente poderosos. Atrás ya sabemos que tienen tres jugadores que son top mundiales como Diego Carlos, Koundé y Fernando. Si somos capaces de correr y hacerles correr y sufrir podemos tener todas las opciones para llevarnos el partido. Espero a un Sevilla en gran momento y nosotros también”.

Pacheta ha recalcado la línea ascendente que ve en su equipo. “Estamos creciendo con balón, defensivamente estamos siendo consistentes, tenemos que arreglar detalles que hemos detectado y entrenado y allí está nuestro crecimiento. Veo al equipo con mucha confianza, mucha concentración en los entrenamientos, atento y voy convencido de que podemos ganar”.

Y ante un Sevilla imparable, con su racha de victorias, de goles marcados (17) y encajados (1), en una escala del 1 al 10, Pacheta no ha dudado en afirmar que ve al Huesca “con las 10 opciones de ganar”. “Dirán qué tío más osado. No, estoy trabajando en base a datos, a lo que tenemos y a lo que estamos evolucionando. Sabemos que va a ser muy difícil, que nos vamos a enfrentar a un equipo que es muy poderoso y en una racha tremenda. Pues más cerca tiene la posible derrota después de haber ganado mucho. Vamos a ver si somos capaces de buscarle problemas. Vengo aquí con un mensaje realista y optimista, pero lo hago en base a que hemos hecho un gran partido ante el Madrid y que podemos repetirlo en Sevilla. Y ante el Madrid no solo estuvimos cerca de empatar sino de ganar. Estoy muy ilusionado por todo lo que veo, y me ilusiona esta entidad cada día que paso, cada vez me enamora más”.

Tras el partido con el Sevilla al Huesca le esperan enfrentamientos directos, aunque ha comentado Pacheta que su equipo busca la victoria siempre. “Tenemos que intentar ganar todos los días y estamos en ese camino. Hemos perdido dos de los cuatro partidos, pero en los dos hemos merecido más. Ganar uno de estos partidos te da margen de posibilidad de pinchar en los otros. Pero no pienso nada más que en el Sevilla, debemos tener esa concentración para sacar este partido y después pensar en el siguiente. Ellos son muy buenos, pero lo mismo con todos los de Primera División. Y nosotros tenemos que pelear todos los días como lo hemos hecho hasta ahora para intentar ganar y sumar puntos. Ya hemos demostrado que lo podemos hacer. Esa es mi exigencia al grupo de jugadores para que repitan las cosas que hacemos bien y escondamos e intentemos arreglar los defectos”.

Ha asegurado que el Sevilla y su buen momento no le van a condicionar. “Me condiciona lo justo el rival porque mi estructura siempre es abierta y a partir de ahí nosotros ajustamos los movimientos que tengan preparados y las posibilidades que puedan hacer. Pero no me va a condicionar en mi dibujo y el jugador que vaya a poner no me va a desestructurar el sistema”.

De igual modo, también ha sido rotundo al afirmar que en la alineación no le van a condicionar los dos goles encajados frente al Madrid. “No me van a condicionar esos dos goles porque es difícil. Claro que hay errores y eso es lo que tenemos que arreglar. Se puede hacer de muchas maneras, que el jugador lo entienda o cambiando de jugador. Pero el cambio de jugador no va a ser por errores que todos hayamos visto porque todos los podemos cometer. Otra cosa es que tengamos errores continuos y evitables, esos hay que analizarlos. No me gusta señalar a nadie. Intento encontrar otros errores que no son tan obvios para que el jugador crezca. Y en los que son obvios el jugador crece porque lo sabe”.

Ha asegurado Pacheta no estar preocupado por la clasificación sino por lo que puede dar la victoria. “Ya nos cambió la de Valladolid y por eso ante el Madrid hicimos un partido tan fantástico. Imagínate lo que supondría ganar en Sevilla porque las victorias disparan. Pero no solo a nivel clasificatorio, sino porque tú sabes que puedes ganar a equipos buenos. Yo miro poco la clasificación, me tengo que fiar más de las sensaciones. Si empiezo con la cuenta de la lechera no me veo, pierdo energía. Esta mañana he cogido a los jugadores para que ven dónde tiene el rival las virtudes y los defectos y allí es donde me veo. Enfoco mi energía en el futbolista y en que salgan convencidos. Cuando no hay dudas, salen más convencidos. Y eso es lo que intentamos, que tengan las menores dudas posibles”.

“JAVI GALÁN A UN GRAN NIVEL”

Se le ha preguntado a Pacheta sobre el momento que atraviesa Javi Galán y los comentarios que han surgido a nivel nacional acerca de una posible llamada de la selección. “Sabemos que tenemos jugadores muy apetecibles para otros equipos, no solo Javi. Está en un momento muy interesante. Allí se siente muy cómodo, rinde de manera estupenda porque puede ir hacia arriba y hacia atrás porque tiene todo el carril para él. Es una posición que la define muy bien y que si además mete goles es un jugador intratable, tiene muy buen regate, es capaz de salir de la presión rival y lo clarifica todo, defiende de manera muy inteligente. Es un jugador muy completo, no me extraña que haya gente analizándole y que vea la posibilidad de ir a la selección. Ojalá, sería todo un premio y un éxito tanto para la SD Huesca y especialmente para él. Está en un gran nivel, da continuidad al juego, puede seguir creciendo, es muy joven todavía”, ha afirmado el técnico.

LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES

En el libro que ha escrito Pacheta con Juan Carlos Cubeiro, todo un icono de talento y liderazgo en España, ha indicado el técnico que la mejor definición de quienes lo han visto es que “lee emociones y así es”.

En uno de los pasajes del libro se refiere a una reunión que mantuvo en su experiencia en Polonia con las esposas, novias e incluso alguna madre de los futbolistas. Algo que también ha hecho en el Huesca cuando llegó hace un mes. “Hay muchas cosas que hacemos y detalles que ocuparnos. Aquí también lo hemos hecho. Creo en cuidar todos los detalles, creo que ellas controlan parámetros que yo no puedo controlar. Si dividimos los parámetros del esfuerzo, la alimentación y el descanso, ellas controlan dos y yo solo uno, el del esfuerzo. El de la alimentación cada vez lo controlamos más y en este club se controla mucho, pero el descanso y la paz mental del jugador está en las manos de ellas. Lo que intento es que tengan también empatía con el entrenador. Me tengo que ocupar de 25, a veces hago daño al jugador pero solo se lo hago poniéndole y quitándole. Si alguna vez le hago daño de otra manera me cuesta muy poquito pedir perdón porque enseguida me doy cuenta. Pero no suelo faltar al respeto a nadie y menos a los profesionales. Lo que intento es que ellas entiendan el papel tan importante que tienen en todo esto. Y como al fútbol ahora no pueden venir, entre ellas se conocen y de allí salen cenas y comidas de todos juntos. Y cuando tú eres capaz de correr por los hijos del de al lado se establecen unos sentimientos y unos lazos con los que generalmente se consiguen metas inimaginables”.

“UN BESO GRANDE A LAS CHICAS”

Y entre esos detalles de Pacheta, el entrenador azulgrana ha cerrado la rueda de prensa con un recuerdo hacia el equipo femenino, que ha tenido un brote con seis chicas afectadas por el coronavirus, motivo por el cual ha sido suspendido el partido que tenían que jugar este domingo con el Zaragoza. “Desde aquí mandar un beso grande y toda mi fuerza a las chicas del femenino, que tienen allí un brote metido. Estamos con esta pandemia y a todos nos afecta”.