SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Las paradas de Bono dejan al Huesca sin puntuar en Sevilla

Derrota del equipo azulgrana (1-0) que ha convertido al portero sevillista en el héroe de su equipo

Las paradas de Bono dejan al Huesca sin puntuar en Sevilla
Las paradas de Bono dejan al Huesca sin puntuar en Sevilla
M. G.

SEVILLA FC 1

SD HUESCA 0

SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal (Koundé, 79), Sergio Gómez, Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Óliver Torres (Fernando, 79), Rakitic (Joan Jordán, 64), Munir, Papu Gómez (Suso, 74) y De Jong (En Nesyri, 64).

SD HUESCA: Álvaro, Pulido (Juan Carlos, 79), Siovas, Gastón Silva (Insua, 15), Maffeo, Doumbia (Ferreiro, 59), Seoane, Mikel Rico (Sergio Gómez, 79), Javi Galán; Rafa Mir y Okazaki (Escriche, 59).

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Doumbia, Rafa Mir, Javi Galán, Insua por el Huesca y En Nesyri y Bono por el Sevilla.

GOLES: 1-0 Minuto 56: Munir.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander disputado en el Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.

HUESCA.- El portero del Sevilla, Bono, se ha convertido este sábado en el héroe que ha apuntalado una sufrida victoria ante un Huesca que hasta el final ha intentado neutralizar el gol de Munir con ocasiones claras que ha desbaratado con sus intervenciones el arquero blanco. Buena reacción del Huesca con el marcador en contra pero, como sucedió ante el Madrid, se estrelló con su propio infortunio, falta de puntería y sobre todo los paradones de Bono.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Lo mismo que ante el Madrid, el Huesca ha llegado vivo y con las opciones intactas al descanso. Con la idea de juego que ha implantado Pacheta, el equipo azulgrana llevó el partido a su terreno. Con orden y solidez en defensa, sin dejar espacios, con un buen repliegue para defender y con las ideas más confusas para atacar porque apenas se prodigó o cuando lo hizo fue de forma imprecisa.

El Sevilla, que se ha plantado con seis novedades con respecto a su partido copero del miércoles ante un Huesca que por tercera semana repetía alineación (algo inusual hasta la fecha en la actual temporada), no podía aplicarse con velocidad ni por las bandas, que es uno de sus mejores activos.

Y los azulgranas, amparados en su defensa de tres centrales, con los dos carrileros y el trivote en la presión que forman Doumbia, Mikel Rico y Seoane, ha obligado al conjunto andaluz a unos ataques estáticos en los que no estaba nada cómodo por la muralla que tenía delante.

Ha sido el Huesca el que ha estado a punto de adelantarse con un golpeo desde casi 45 metros de Rafa Mir, viendo la posición adelantada de Bono, al que ha sorprendido con un tremendo derechazo que ha caído a plomo en la parte superior de la red pero por milímetros.

Y poco antes del cuarto de hora ha llegado el contratiempo con la lesión de Gastón Silva, que ha caído mal en una disputa con Rakitic y se ha dañado el tobillo. Su puesto era para Insua, que reaparecía tras un buen tiempo de inactividad. Pero el guión seguía siendo el mismo.

El Sevilla monopolizaba el balón pero no terminaba de encontrar su mejor destino. El que más se ha acercado ha sido Oliver, en el minuto 16, al volear sobre la marcha un centro retrasado de Munir desde la línea de fondo tras incorporarse por el costado izquierdo. Y no ha tardado en cobrarse otra situación de peligro en un remate de Papu, desde fuera del área, que ha repelido Álvaro.

Sin perderle la cara al encuentro, el Huesca ha tenido también respuesta con una anticipación de Insua en la presión pero con un centro fallido al área. Y en la misma accióndibujo, pero a la contra, Munir ha logrado marcharse de Insua por velocidad con una gran galopada pero con una decisión final fallida para los intereses de su equipo al tirar a puerta, donde atajó Alvaro, sin ver que iba solo por el otro lado Oliver Torres.

El choque ha discurrido en ese ir y venir con un punto de mayor mordacidad por el bando sevillista y con el Huesca atento para evitar acciones como la que había vivido por una pérdida de balón.

Javi Galán, que no se había prodigado mucho, ha querido sorprender en un córner al primer palo, muy cerrado, que ha desbaratado en el despeje el intento de remate de Okazaki. Y el mismo Galán, en una de sus clásicas subidas, la mejor del primer tiempo, ha llegado hasta el área pero le ha sobrado la última zancada.

Con el primer tiempo a punto de morir ha llegado la mejor ocasión del Sevilla. Un centro desde la izquierda se ha convertido en un despeje defectuoso de Pulido que se ha convertido en "fuego amigo" ya que ha puesto a prueba los reflejos de Álvaro, que ha tenido que sacar la mano derecha de forma providencial para evitar un gol casi cantado y desviar a córner.

El segundo tiempo empezaba casi como había terminado el primero, con un lío que se ha hecho Pulido ante Papu, que ha perdido el balón al ser encimado por el argentino, si bien Siovas ha estado al quite para entrar al corte y poner fin a la sufrida jugada. Con el Sevilla apretando, ha llegado el 1-0. Un balón en profundidad a Óliver Torres y éste desde la línea de fondo, en la derecha, ha puesto un balón a la llegada de Munir, que ha entrado literalmente volando por el centro para anticiparse a todos y conectar un cabezazo inapelable que acabó en el fondo de la red.

Pacheta ha reaccionado rápido con los cambios para dar paso a Ferreiro y Escriche por Doumbia y Okazaki. También ha respondido Lopetegui dando entrada a Jordán y a su goleador, En Nesyri, y unos minutos después a Suso.

El Huesca con los cambios se ha estirado y ha tenido la gran ocasión para empatar en un gran centro de Maffeo desde la derecha que Rafa Mir ha rematado de cabeza picado con furia y Bono se ha pegado la parada de la tarde para despejar a córner con una mano prodigiosa.

El partido ha empezado a tener aire de ida y vuelta y en ese regreso Maffeo, de lo mejor del Huesca en este partido, ha salvado dos remates seguidos de En Nesyri con todo a su favor. Y sin tregua, en el área sevillista, ha aparecido Seoane por la derecha para dar un zapatazo que replicó Bono.

Lopetegui ha vuelto a hacer cambios para robustecer su defensa con Koundé y Fernando y el Huesca ha cambiado el dibujo al retirar a Pulido y Mikel Rico para poner una defensa de cuatro (o de dos, con los dos centrales) y se ha ido decididamente al ataque.

El arquero del conjunto de Nervión ha terminado siendo el gran héroe del Sevilla con otra doble parada seguida a remates de Javi Galán y Rafa Mir, la de este último salvada no solo por el meta sino también por Gudelj en la línea.

Allí prácticamente ha muerto el partido de un Huesca que no ha cejado en su empeño por rascar algo pero que se ha encontrado en esos minutos finales con un Sevilla que ha sabido aguantar las últimas tentativas.