SD Huesca

CLASIFICACIÓN

El Huesca, a cinco puntos de la permanencia

Fran Escribá será el entrenador del Elche tras la dimisión de Jorge Almirón

El Huesca, a cinco puntos de la permanencia
El Huesca, a cinco puntos de la permanencia
E.P.

MADRID.- El Huesca continúa en la última posición tras 23 jornadas, pero está a cinco puntos del Eibar, que marca las posiciones de pemanencia. Respecto a estas posiciones, el conjunto azulgrana "pierde" un punto, pero sigue cerca después de que los equipos de la parte baja no hayan ganado este fin de semana, excepto el Osasuna, que se aleja de las posiciones de descenso tras derrotar este domingo al Levante por 0-1 con un tanto de Budimir.

Por delante de los azulgranas está el Elche. El club ilicitano anunció este domingo el fichaje del técnico valenciano Fran Escribá como entrenador hasta el final de la presente temporada. El preparador, que ya vivió una exitosa etapa en el club ilicitano, releva en el cargo a Jorge Almirón, quien presentó su dimisión el pasado viernes tras la derrota ante el Celta de Vigo (3-1).

En cuanto a los partidos de este domingo, el Real Madrid encontró la autoridad en su fútbol, impulsada por Karim Benzema, referente absoluto del juego ofensivo ante un Valencia inofensivo (2-0), respondiendo el equipo de Zinedine Zidane al triunfo del líder Atlético de Madrid con su tercera victoria consecutiva en una semana que asienta convicciones.

Tras la tempestad siempre llega la calma y el Real Madrid comienza a habituarse a partidos en los que ha rebajado el nivel de sufrimiento. Hasta disfruta por momentos. Al Valencia lo tenía sentenciado al descanso, con los mismos síntomas que hace cuatro días el Getafe. Rivales sin colmillo, como anestesiados. No es casual, algo de mérito tendrá el equipo de Zinedine Zidane, que enlaza una racha de triunfos sobreviviendo a una racha de lesiones sin fin.

Un gol del sueco Alexander Isak en la primera parte permitió a la Real Sociedad llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez frente a un Getafe que se acerca peligrosamente al descenso y suma 449 minutos sin marcar un gol.

El Betis se impuso 1-2 en Villarreal y recorta distancias en la clasificación.

El Cádiz y el Athletic Club cierran la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander en un duelo de urgencias, en especial para el equipo gaditano que encadena tres derrotas y está a tres puntos del descenso, con lo que intentará aprovechar la resaca copera de los bilbaínos, necesitados igualmente de esca