SD Huesca

ENTRENADOR

Pacheta: "Insistir, el camino al éxito"

El técnico se quedó con muchos aspectos positivos del partido del Huesca en Sevilla

Pacheta: "Insistir, el camino al éxito"
Pacheta: "Insistir, el camino al éxito"
LOF

HUESCA.- El Huesca se quedó sin sumar en Sevilla ante el equipo en mejor forma del fútbol español, pero el encuentro dejó muchas conclusiones positivas para Pacheta. El técnico azulgrana resaltó tras el choque las mejoras que está ofreciendo su equipo, la valentía y la aportación de todos los efectivos frente a un rival que, no hay que olvidarlo, acumula nueve victorias consecutivas en competición oficial.

El entrenador burgalés recordó que Bono fue el hombre más destacado del cuadro hispalense y "si el portero rival es el mejor del equipo contrario, es que hemos estado en el área rival", algo que "es para estar orgulloso y más con un equipo como el Sevilla". No obstante, se mostró consciente de que al cuadro oscense le faltó "definir más para que (Bono) no las pare".

Pacheta afirmó que el Huesca también está "evolucionando" cuando le toca defender. "Cada vez defendemos mejor ciertas situaciones que trabajamos en los entrenamientos, también en centros laterales, aunque hoy (por el sábado) ha venido el gol así". "También la gente que ha salido del banquillo lo ha hecho con mucha energía y eso es importante porque eso te dice que puedes utilizar más gente y que te van a servir en todos estos partidos", agregó el burgalés, quien profundizó sobre la aportación de esos jugadores que saltaron al campo como suplentes.

El entrenador azulgrana señaló que la actitud con la que se presentaron en el choque esos futbolistas que no habían entrado desde el inicio marcaron el "camino". "La gente se gana el sitio jugando y los que han salido del banquillo lo han hecho como verdaderos kamikazes, es el camino para jugar. Y además yo, que hemos repetido tres veces seguidas la alineación, suelo hacer muchos cambios y más cuando juegas domingo y miércoles".

Alabó el nivel de la plantilla, ya que ve a todos sus jugadores capacitados para dar un buen rendimiento, al mismo tiempo que lamentó no haber dado minutos a gente como Borja García o Javier Ontiveros, pero recordó que no pueden jugar todos. "Hoy hemos utilizado los cinco cambios porque creo que en este equipo no hay una gran diferencia entre los que juegan en este momento y los que no. El ritmo de entrenamiento me lleva a esto. Me duele que no hayan jugado Borja u Ontiveros, que son también determinantes. Pero no cabemos todos y, por el tipo de partido, hemos cambiado un central para poner más gente delante, aunque eso no te garantiza meter más goles, porque te puedes desguarnecer y te meten el segundo. Pero tienes que tomar decisiones para ayudarles. Y los del banquillo hoy han aportado mucho".

De hecho, el técnico aseguró que los azulgranas fueron "valientes en la última media hora", una valentía que quiere ver en su equipo "también con el 0-0". "Aunque también dependes del rival y si es muy fuerte no puedes sacar todo lo que tienes dentro", añadió Pacheta, quien dio el valor que merece a las actuaciones del Huesca en sus dos últimos encuentros. La clave es ser "un martillo pilón".

"Estamos haciendo partidos que nos va a llevar a conseguir el objetivo, porque no es fácil hacer el número de ocasiones que hemos hecho al Madrid y al Sevilla. Hemos sido muy valientes pero no hemos tenido premio. Mi trabajo es que esto no decaiga e insistir, insistir y volver a insistir. Martillo pilón. Y para eso ya os digo que soy un experto. Martillo, martillo y martillo. Este es el camino que nos va a llevar al éxito", explicó.

Como curiosidad, el entrenador del conjunto oscense destacó al colegiado, David Medié Jiménez, por solucionar sin mayores problemas un "rifi rafe" que tuvieron entre ambos durante el choque. "Agradecer el comportamiento y el trato que ha tenido el árbitro conmigo en el descanso, porque hemos tenido una discusión en el primer tiempo. Lo hemos aclarado en el descanso y eso engrandece la labor arbitral. Desde aquí, darle las gracias".

Rafa Mir no pudo marcar en el Sánchez Pizjuán porque se topó con un Bono estelar. Pacheta remarcó la trayectoria del delantero desde su llegada por todo lo que está aportando. "Está engrandeciendo a los porteros. Veo a un Rafa verdaderamente fantástico. Ha hecho dos partidos, quizás mejores que contra el Valladolid, contra el Real Madrid y contra el Sevilla. Ha generado ocasiones, nos ha dado juego aéreo, duelos, velocidad… Cuando el jugador se gana el respeto del compañero, ese el momento. Y Rafa se está ganando el respeto de todo el mundo por lo que está haciendo".