SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca se muestra "con confianza para afrontar lo que viene"

Pablo Insua ve al equipo creciendo y en "una línea bastante sólida"

El Huesca se muestra "con confianza para afrontar lo que viene"
El Huesca se muestra "con confianza para afrontar lo que viene"
S. D. H.

HUESCA.-PabloInsua regresó a los terrenos de juego el pasado sábado ante elSevilla, después de haber superado la covid-19. Fueron sus primerosminutos con Pacheta como entrenador y el gallego ha comentado estemartes que ve al Huesca “con confianza” de cara a los próximosencuentros, en los que es necesario ganar, y en una “líneabastante sólida”.

Decara a los siguientes partidos ante rivales como Granada, Eibar oCelta, el central ha señalado que “van a ser muy importantes” yse ha mostrado optimista, ya que ve al “equipo en una líneaascendente y muy preparado para afrontar estos choques”.

Insuaha reconocido que el conjunto oscense está obligado a cosecharvictorias en las próximas jornadas, empezando por este domingo.“Pienso que sí, que necesitamos ganar partidos, está claro.Necesitamos ganar con el Granada y vamos a ir con todo a por los trespuntos y a seguir creciendo”.

Elconjunto nazarí afronta la visita a El Alcoraz en medio de sueliminatoria ante el Nápoles en Liga Europa, algo que el defensa nocree que “sea determinante”, ya que el conjunto andaluz tiene“una plantilla muy amplia y con grandes jugadores”, por lo que nodeben fijarse en el calendario de su rival. “No creo que nos vaya ainfluir a nosotros, tenemos que pensar en lo nuestro, estamos en unabuena dinámica y estamos creciendo”.

Pesea que el Huesca sea colista de Primera División, el vestuario está“con buena mentalidad” y el futbolista gallego ha recordado quelos azulgranas han peleado ante rivales grandes. “Sabemos lospartidos importantísimos que nos vienen ahora. Antes jugamos contragrandísimos equipos, dimos la cara y estuvimos cerca de sumar. Enese sentido el equipo está bien, tranquilo y con confianza paraafrontar lo que viene”.

Enel último de esos encuentros, Insua volvió tras haberse perdido losúltimos partidos por coronavirus, lo cual, ha admitido, acusó ensus primeros minutos. “Venía de estar casi veinte días con elcovid, sin prácticamente poder entrenar, llevaba una semanametiéndome en ritmo de entrenamientos y tuve que entrar por unalesión de un compañero. Al principio cuesta un poco volver despuésde ese tiempo de inactividad, pero luego te vas encontrando mejor enel campo y día a día espero volver a recuperar el nivel”.

CONFIANZAY SOLIDEZ

Insuaha analizado los cambios que se han dado con la llegada de Pacheta yha manifestado que, “con el cambio de sistema, el equipo estácompitiendo muy bien, está cerca de ganar los partidos y, sobretodo, se está encontrando con mucha confianza”.

Elequipo cada vez está entendiendo mejor lo que quiere el míster y loque requiere el sistema y creo que nos está viniendo bien y cada vezmostraremos una mejor versión”, ha explicado el gallego, quien veque los azulgranas están “manteniendo una línea bastante sólida”con la cual llegarán las victorias.

“Noestamos recibiendo muchas ocasiones. Luego los equipos tienen talentoy calidad y, si tienen alguna opción, acaban haciéndote algún gol.Esto es la Primera División, hay jugadores de muchísimo nivel,desequilibrantes y con poco te hacen gol, pero el equipo a niveldefensivo está siendo sólido, también estamos teniendo opcionespara hacer goles y creo que con esta línea los resultados acabaránllegando”, ha concluido.