SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Nuevas acusaciones entre Tebas y Rubiales

El presidente de LaLiga asegura que su homólogo en la RFEF se suma "a la barra del bar clandestino a las 5 de la mañana"

Habrá test antes de volver a entrenar y de jugar
Habrá test antes de volver a entrenar y de jugar
EFE

MADRID.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró que su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha sumado "a la barra del bar clandestino a las 5 de la mañana" después de que asegurara el pasado viernes que se podría crear la Superliga europea "disminuyendo el número de equipos" en cada Liga o "cambiando el formato" habitual de competición.

"Pues va a ser que no", dijo Tebas sobre una publicación de Rubiales, que expresó en El Larguero, de la Cadena Ser, que "las Ligas tienen que ayudar disminuyendo las jornadas" para poder jugar la denominada Superliga. "Sólo se pueden hacer dos cosas: disminuir los equipos o cambio de formato. 33 jornadas, más de dos Clásicos, campos neutrales...", indicó Rubiales.

Tebas, contrario a esta competición, contestó el pasado sábado asegurando que ni una cosa ni la otra serán necesarias. "Ni disminución de clubes, ni cambio de formato. Rubiales se suma a la "barra del bar clandestino" a las 5 de la mañana y sale desinformado con las ocurrencias que manejan", añadió.

"Eso, o le pasa como a Infantino, que le gusta el proyecto de Superliga pero se esconde", terminó Tebas sobre Rubiales. "La Superliga es perfecta para arruinarse y enfrentarse a UEFA y FIFA", dijo recientemente el máximo responsable de LaLiga.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol lamentó el "inmovilismo de Javier Tebas" así como las formas inadecuadas del presidente de LaLiga a la hora de tratar los problemas que atraviesa la UEFA, con el "órdago" de varios clubs al sistema actual.

Según apuntaron fuentes de la Federación, es vital "ayudar a UEFA para evitar romper el sistema actual". "El mejor embajador de la SuperLiga es Javier Tebas, con su inflexibilidad para buscar un calendario con más fechas libres para una Champions evolucionada que guste a los equipos tops y permita subsistir a equipos profesionales menores y a las ligas", dicen en la RFEF.

Además, la RFEF pidió "seriedad" a Javier Tebas y le ofreció reunirse para "explicarle" el futuro de las competiciones europeas del que apuntan está "desinformado". "El inmovilismo de Tebas le va muy bien a él, pero perjudica al fútbol español. Tebas debe de plantear soluciones reales. No ha presentado ni un proyecto a la RFEF", añaden.