SD Huesca

PRÓXIMO ENCUENTRO

Álvaro califica de "crucial" el partido del Huesca ante el Granada

El joven guardameta confía en la línea ascendente del equipo para asegurar la victoria

Álvaro califica de "crucial" el partido del Huesca ante el Granada
Álvaro califica de "crucial" el partido del Huesca ante el Granada
SDH

HUESCA.- “Nos tomamos el partido como crucial”, ha afirmado Álvaro Fernández este miércoles en relación a la visita que hará el Granada a El Alcoraz el próximo domingo. “Estábamos un poco fastidiados al principio de la semana, lógico después de una derrota, pero estamos ya muy concienciados del encuentro importante que tenemos este fin de semana contra un rival que va a jugar este jueves la Liga Europa, que tiene acumulados muchos partidos y que vendrá con fatiga. Eso lo tenemos que aprovechar porque además puede ser un rival directo al final de la temporada”, ha subrayado el guardameta.

Una buena parte de las posibilidades de salvación pasan por los tres encuentros que presenta el calendario del Huesca. Álvaro lo asume pese a que “no me gustaría hablar de números ni de porcentajes” y pone el foco en el choque con el conjunto nazarí, que es el más inminente. “No estamos pensando ni en Eibar ni en Celta, somos conscientes del calendario que tenemos, miramos nada más Granada, Granada y Granada. Pero es cierto que van a ser tres partidos donde van a pasar muchas de las aspiraciones a la permanencia, eso está claro”.

No obstante, ha insistido el arquero, “nos equivocaríamos si pensáramos en Eibar antes que Granada o en el Celta antes que en Eibar o Granada. Nosotros estamos muy centrados en el partido del domingo, en sacar los tres puntos, y una vez que ganemos, descansaremos y nos centraremos ya en el Eibar”.

Ve al equipo en buen momento y en disposición de confirmarlo. “Tenemos que seguir la línea ascendente que estamos llevando hasta ahora. El partido de Granada en su campo estuvimos a punto de llevárnoslo y se nos fue en los últimos minutos. Ahora es otro sistema, otro tipo de juego el que hacemos, pero con el nivel que hemos mostrado en estos partidos, sobre todo los dos últimos, a pesar de no llevarnos nada creo que siguiendo en ese camino contra este tipo de equipos que quizás tengan algo menos de nivel la victoria puede caer de nuestro lado”.

Precisamente Álvaro hizo su puesta de largo en Primera División en Granada en un choque que le sirvió de trampolín para afianzarse bajo palos. “Fue el primer partido mío y justo el que más goles he encajado, que fueron tres. Pero creo que mi sirvió realmente para darme cuenta de la categoría, de dónde estaba jugando y a partir de ahí mi nivel subió. He ido como el equipo, en línea ascendente, y ahora mismo me encuentro muy a gusto. Creo que este partido lo afronto más tranquilo o de manera más concienciada que cuando debuté. Llevo doce partidos jugados y la categoría más o menos la tengo controlada. Estoy muy tranquilo en cada partido, da igual el rival que sea, afronto los encuentros con una confianza entera, con la conciencia de que no van a meter gol y creo que así luego se ve reflejado en las actuaciones personales”.

Álvaro recuerda el apretado calendario de su rival, que es una baza que puede favorecer al Huesca. “Ellos supuestamente van a estar más fatigados que nosotros por el hecho de que juegan el jueves e incluso la semana siguiente volverán a jugar el partido de vuelta y por tanto tendrán que dosificar al equipo. Sí que es cierto que tienen una plantilla amplia, a pesar de que ahora tienen jugadores lesionados, que es el equipo que lleva más partidos acumulados esta temporada y que van a llegar con limitaciones. Es algo que tenemos que aprovechar, debemos ser conscientes de ello, pero tampoco relajarnos ni pensar que porque tengan un partido tres días antes van a salir dormidos. Lo mismo le pasaba al Sevilla y nos ganó. Tenemos que salir nosotros con nuestra idea, dando el cien por cien, porque en Primera División si no das ese nivel cualquier equipo te puede ganar aunque haya jugado tres días antes”, ha advertido.

El joven guardameta internacional ve con buenos ojos el nuevo sistema y la seguridad defensiva que está mostrando el equipo. “Es muy positivo, el nivel ha subido en las últimas jornadas, el defensivo se vio desde la primera jornada que era muy buena y las cifras así lo dicen porque hemos encajado pocos goles y el nivel ofensivo, donde la gente podía dudar un poco más si podía funcionar, hemos demostrado en los dos últimos partidos, contra rivales de un nivel altísimo, que hemos generado ocasiones muy claras de gol. Lo importante es que nos han generado lo mismo que hemos ocasionado nosotros. Eso es importante y ahora lo tenemos que reflejar con acierto en el área rival”.

Para Álvaro este año 2021 tiene, además de su debut en Primera División, los grandes objetivos que tiene en la selección Sub-21 con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. “Es un objetivo que tengo a corto o medio plazo, soy consciente de la importancia que tiene pero no puedo salirme de lo que es el club. Si el seleccionador así lo cree y me convoca, pensaré solamente en la selección como así hago cuando voy. Pero ahora que estoy en el Huesca y solo pienso en el Huesca y en el partido del Granada”.

Asegura Álvaro sentirse “con mucha responsabilidad” y su juventud y sus destacadas actuaciones son también un buen reflejo de lo que quieren los más jóvenes. “Para los niños que tienen el sueño como el que tenía yo de ser profesional, fijarse en un chico joven, que está jugando en la mejor liga del mundo es una responsabilidad. Y es hacer las cosas bien sobre todo para mantener la titularidad, hacer buenas actuaciones, creo que las estoy haciendo, me estoy sintiendo muy cómodo y lo único que quiero es seguir creciendo de la mano del equipo y conseguir ese objetivo que será bueno para la SD Huesca y para mí en lo personal”.

Etiquetas