SD Huesca

CALENDARIO

El Huesca tiene tres jornadas por delante con la obligación de cosechar un buen botín

Se enfrentará a un Granada cargado de partidos, un Eibar en caída libre y un Celta que rompió su mala racha ante el Elche

El Huesca tiene tres jornadas por delante con la obligación de cosechar un buen botín
El Huesca tiene tres jornadas por delante con la obligación de cosechar un buen botín
R.G.

HUESCA.- Tras las dos derrotas ante el Real Madrid y el Sevilla, el Huesca ha llegado a un punto en el que ya no le pueden valer solo las buenas sensaciones. Es el momento de que el conjunto oscense dé el paso definitivo para empezar a sumar de tres y ahora afronta tres encuentros en los que está obligado a cosechar un buen botín de puntos si no quiere que esos cinco que tiene de déficit respecto a las plazas de permanencia aumenten y la grieta que se abra sea demasiado grande.

Contra dos de los mejores equipos de España y del mundo, los azulgranas dieron la cara e hicieron méritos para tener algún premio, pero se han ido de vacío en las dos últimas jornadas y, como admitió este martes Pablo Insua, el equipo necesita ganar ya. Empezando por el partido de este domingo ante el Granada en El Alcoraz y siguiendo por los dos siguientes frente a Eibar y Celta. Porque, tras estos tres duelos, los de Pacheta visitarán el Camp Nou. Ante el Barcelona será muy difícil puntuar, por lo que es importante que el equipo afronte aquel partido sin estar muy descolgado de las posiciones de salvación.

Estos tres próximos envites llegan en momentos propicios. Es verdad que, en cuanto a resultados, el Huesca no pasa por su mejor momento, ya que acumula dos derrotas seguidas. Pero el siguiente rival, el Granada, tampoco está en un momento boyante. Es cierto que está en una buena situación en la clasificación, con 30 puntos en el octavo puesto, cerca de Liga Europa y con una renta considerable respecto al descenso.

Pero el cuadro nazarí llegará a El Alcoraz en medio de su eliminatoria de dieciseisavos de final de competición europea ante el Nápoles. El equipo de Diego Martínez lleva cinco partidos sin ganar en liga y ha jugado doce encuentros en lo que llevamos de 2021.

Peor está el Eibar, rival del Huesca el último sábado de febrero. Los armeros no ganan en liga desde el 3 de enero, cuando se impuso precisamente al Granada y está con los mismos puntos que el Real Valladolid (21), que ocupa plaza de descenso. No solo eso: el Huesca jugará en Ipurúa ante el peor local de la liga, con 8 puntos en su feudo (como los azulgranas).

El tercer duelo de los de Pacheta será ante el Celta. Los celestes vencieron en la última jornada al Elche, pero hasta entonces acumulaban seis jornadas sin ganar y se ha alejado de puestos europeos.