SD Huesca

JUGADORES

Javi Galán dice que ahora el Huesca tiene "tres o cuatro partidos para engancharnos"

El defensa azulgrana califica de "vital" el choque con el Granada

Javi Galán dice que ahora el Huesca tiene "tres o cuatro partidos para engancharnos"
Javi Galán dice que ahora el Huesca tiene "tres o cuatro partidos para engancharnos"
SDH

HUESCA.- Javi Galán ha afirmado que ante el Granada el Huesca tiene“un partido vital” y que es el momento de salir de iniciar eldespegue en la clasificación con el calendario inmediato que debeafrontar el equipo azulgrana. “Tenemos ahora tres o cuatro partidospara volver a engancharnos. Debemos sumar de tres en tres, no nospodemos desenganchar más y estamos convencidos de ello”.

Tras la victorialograda en Valladolid, el conjunto oscense ha encadenado dos derrotasante rivales como Real Madrid y Sevilla en los que se pudo haberlogrado algo positivo. “La sensación es un poco agridulce. Estamoscontentos de la imagen que estamos dando y competimos bien anterivales como el Madrid y el Sevilla. Pero sabemos que queremos sumarpuntos, perdimos 1-0 en Sevilla pero tuvimos ocasiones para metermás, pero al final volvimos de vacío. Tenemos que pensar enconseguir puntos y en ir sumando de tres en tres”, ha insistido eldefensa pacense, que asegura sentirse cómodo con el nuevo sistema dejuego que ha implantado Pacheta y que le ha permitido dar un paso alfrente para incorporarse al atraque desde el centro del campo. “Delateral con Míchel también me sentía a gusto, porque los lateralesteníamos mucho protagonismo, pero de carrilero puedes tirar máspara arriba y no mirar tanto hacia atrás. Es una posición que megusta”, ha confesado.

Javi Galán estáconvirtiéndose en una de las revelaciones de la temporada en PrimeraDivisión, pero el jugador azulgrana antepone la labor del colectivo.“A todos les gustan los elogios pero yo estoy centrado en el día adía. Ahora mismo en el domigo y no me salgo de allí. Yo lo quequiero es tener buenas actuaciones pero para que sume el equipo, quees lo importante”.

Y en esa miradahacia el trascendente choque con el Granada, ha hecho un ejerciciode autocrítica ante los errores que se cometen. “Entras en estadinámica en la que se te van los partidos en detalles. El día delMadrid en dos acciones y en Sevilla en otra acción aislada y luegotenemos nosotros unas cuantas. Creo que estamos en un momento en elque se nos van los partidos por detalles y si logramos corregirlosvamos a sumar bastantes puntos”.

Galán ha tenidotambién palabras para Gastón Silva, que se lesionó el pasadosábado en Sevilla y que ha sido un contratiempo justo cuando seestaba afianzando. “Esperemos que se recupere pronto, es muyimportante para el equipo”, ha señalado.