SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

El Granada, a tiro de "las 40"

El equipo nazarí, con 38 partidos disputados desde septiembre, es el que más carga lleva de Primera División entre Liga, Liga Europa y Copa del Rey

El Granada, a tiro de "las 40"
El Granada, a tiro de "las 40"
LOF

HUESCA.- Tras el partido disputado este jueves, y con el que va a jugar este domingo en El Alcoraz, el Granada se quedará a tiro de uno de "cantar las 40".

En efecto, el equipo nazarí acumula desde septiembre la friolera de 38 partidos jugados en los tres frentes de competición que ha tenido que atender: Liga (23 jornadas), Liga Europa (10 hasta la fecha, los tres primeros de la fase previa, los seis de la fase de grupos y el de ida de la eliminatoria contra el Nápoles) y cinco de Copa del Rey, el último con la propina de la prórroga frente al Barcelona.

Indiscutiblemente, con esos 38 encuentros disputados lidera el ranking del fútbol nacional y no es descabellado pensar también en el continental por no atravesar más barreras.

Si desglosamos el esfuerzo de los nazaríes por meses, en septiembre jugó cinco encuentros, seis en octubre y noviembre, ocho en diciembre y en enero y lleva tres en febrero, que con seguridad serán siete porque hay que contabilizar el de este jueves noche, el de este domingo en Huesca, la vuelta con el Nápoles y el siguiente domingo en Liga.

Ahora arrastra un buen número de bajas, especialmente en ataque, con sus delanteros más cotizados, Luis Suárez y Roberto Soldado.

Como consecuencia del calendario tan cargado, el Granada es también el equipo que más jugadores ha utilizado en la presente campaña. Son 33 los futbolistas a los que ha recurrido Diego Martínez, muchos de ellos del filial, Recreativo Granada.

El momento más difícil, además del actual, fue el partido contra la Real Sociedad, que a causa de un brote de coronavirus dejó al plantel en cuadro.

En aquella ocasión, y debido a que le denegaron el aplazamiento que solicitó, puso en juego a cuatro del filial como titulares y en el banquillo los ocho que había eran del filial o juveniles.

Ahora mismo ha igualado la peor racha de la temporada, que en la primera vuelta cerró precisamente con el empate a la heroica que logró ante el Huesca en los minutos finales cuando pasó del 1-3 al 3-3 y perdonó el cuarto. En ese tramo de cinco partidos registró tres derrotas y dos empates.

Y en estos momentos, los granadinos encadenan tres empates (Celta, Levante y Villarreal) y derrotas ante Osasuna y este sábado ante el Atlético de Madrid en casa.