SD Huesca

FÚTBOL - FÚTBOL

Dani Calvo se estrena como goleador en Primera

El oscense vuelve a la titularidad y marca el tanto de una valiosa victoria del Elche ante el Eibar

Dani Calvo se estrena como goleador en Primera
Dani Calvo se estrena como goleador en Primera
EFE

HUESCA- El oscense Dani Calvo ha vivido este sábado su momento histórico al estrenarse como goleador en Primera División. Un gran remate de cabeza, a la escuadra, tras un centro desde la derecha de Barragán. Un gol que vale su peso en oro en la lucha del Elche por la permanencia y ante un rival directo. 

“Se lo dedico a mi mujer y a mi hijo. Nació hace quince días en Elche. Es un ilicitano más. Lo pasaron mal, se sufre en un parto. Va para ellos”, dijo al final del choque, dedicatoria que también apuntó al cielo en recuerdo de sus dos grandes amigos del Peñas Oscenses y de la EFO, Antonio Mas y José Ramón Buisán, fallecidos este pasado verano.

Dani Calvo era la sorpresa en el primer once de Fran Escribá. “Se ha confirmado el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. Todos los jugadores hemos estado enchufados y conectados en los entrenamientos par ale partido. Ha salido a la perfección. Supimos sufrir, sufrimos bastante. Pero el gol de la primera parte nos dio temple. Es una grandísima victoria”.

“Llevábamos muchísimos partidos encajando gol. La clave para la salvación es encajar lo mínimo posible. En Primera, hay muchísima precisión. Pero este es el camino. Aprovechamos la que tuvimos y no encajamos. Hay que seguir en esta línea”.

Su retorno al once fue triunfal. “Llevaba una temporada mala. No terminaba de entrar en el once. Las sensaciones no eran buenas. El cambio del entrenador me ha venido bien. He sido titular y he hecho un buen partido. Hay que aprovecharlo lo máximo posible”.

El de este sábado ha sido su noveno partido en Primera. Empezó bien, de titular, y tras la derrota inicial contra la Real Sociedad, su presencia en el equipo le permitió sumar 10 puntos con los triunfos ante Eibar, Alavés y Valencia y el empate con el Huesca. Ya no volvió a jugar hasta la jornada 15, en el primer tiempo contra Osasuna, luego reapareció ante el Getafe y la pasada jornada en Vigo. En total, 13 puntos con él.

SIETE GOLES COMO PROFESIONAL

Primer gol en Primera que se suma a los dos que hizo con el Elche en las temporadas 18-19 y 19-20, los 3 con el Numancia en la 16-17 y uno con el Atlético Levante en la 15-16.