SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

Un Granada "camaleónico"

El conjunto nazarí mostró su mejor cara en todas las facetas ante el Nápoles

Un Granada "camaleónico"
Un Granada "camaleónico"
G.C.F.

HUESCA.-El Huesca va a recibir este domingo a un equipo "camaleónico". Así es como Diego Martínez definió a su Granada después del triunfo nazarí ante el Nápoles en la Liga Europa en un encuentro que sirvió para cortar la mala racha de un cuadro andaluz que vendrá mermado en lo físico pero crecido en lo anímico.

El Granada llevaba cuatro partidos sin ganar y solo había logrado la victoria en uno de sus últimos seis compromisos (ante el Navalcarnero de Segunda B en Copa del Rey), pero contra los italianos, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, vencieron por 2-0, cogiendo una buena ventaja de cara a la vuelta que se jugará este jueves en el estadio Diego Armando Maradona, y lo hizo con una buena actuación en la que los goles del exjugador del Huesca Yangel Herrera y Kenedy en apenas tres minutos en la primera parte.

Martínez celebró que su equipo estuvo "bien en ataque, en defensa y en todas las facetas del juego, muy equilibrados, muy firmes, concentrados y entendiendo bien el juego". Todo ello le llevó a acabar lleno "de orgullo", porque se confirmó que el suyo era "un equipo camaleónico".

En el otro lado de la balanza queda el estado físico. El entrenador nazarí admitió que sus jugadores están "muy condicionados por el esfuerzo y la fatiga", lo cual compensan con "alma, espíritu y un algo que es especial".

No obstante, la realidad es que el Granada es el equipo español que más partidos oficiales ha disputado esta temporada, 38 con el de este jueves, y lo está acusando. En el encuentro contra el Nápoles, Martínez se vio obligado a sustituir al central aragonés Jesús Vallejo y al centrocampista francés Maxime Gonalons con problemas físicos.

Ambos, por lo tanto, tienen difícil llegar al partido de este domingo en El Alcoraz, y no serían las únicas bajas. Luis Suárez prácticamente se pierde lo que resta de temporada y tampoco serán de la partida Roberto Soldado, Quini, Neyder Lozano y seguramente un Luis Milla que este viernes empezó a tocar balón, pero que no juega desde hace un mes. Eso sí, el jueves Martínez recuperó a Ángel Montoro y Germán Sánchez.

También podrán jugar Yangel Herrera y Darwin Machís, los dos venezolanos del Granada y que tienen pasado en el Huesca y que son dos fijos en el once titular, en el que se ha asentado en las últimas semanas Kenedy. El brasileño, de hecho, ha sido incluido en el equipo de la semana en la Liga Europa gracias a su actuación contra el Nápoles.

En su primera participación en competición europea en toda la historia del club, los nazaríes sueñan con clasificarse para las octavos de final dejando fuera a un equipo histórico, pero antes tienen otra cita, como recordó tras el partido de este jueves Domingos Duarte. "Ahora en lo que pensamos es en ganar en Huesca".