SD Huesca

JORNADA 24

El Huesca, a transformar las sensaciones en puntos

Los azulgranas reciben a un agotado pero crecido Granada con la necesidad y la obligación de ganar para no descolgarse en la tabla

El Huesca, a transformar las sensaciones en puntos
El Huesca, a transformar las sensaciones en puntos
P.S.

HUESCA.- Aseguró este sábado Pacheta en rueda de prensa que las sensaciones que ha dejado el Huesca en sus últimos partidos han sido muy buenas y se mostraba orgulloso por ello. Pero también reconoció que la confianza y las buenas actuaciones deben ir acompañadas de victorias porque, en caso de no lograrlas, el equipo se debilitará. Así afronta el encuentro de este domingo por la tarde el conjunto azulgrana: con la necesidad y la obligación de sumar los tres puntos ante el Granada, con los que dar el paso definitivo para meterse de lleno en la pelea por la permanencia y no quedarse descolgado.

El que acoge este domingo El Alcoraz se puede considerar como un partido propicio para que el cuadro oscense vuelva a la senda del triunfo, ya que se enfrenta a un rival que, si bien viene de brillar en Europa, llega con muchos minutos en las piernas y con varias bajas por lesión. El Granada es el equipo español con más encuentros disputados esta temporada, el último de ellos el jueves y repetirá el de la semana que viene en la vuelta ante el Nápoles.

Además, los nazaríes no pasan por su mejor momento en liga. Están en una zona cómoda respecto al descenso, pero las cinco jornadas que lleva sin vencer le han llevado a alejarse a seis puntos de las posiciones de competiciones continentales. Eso sí, los de Diego Martínez también llegan a tierras oscenses con el subidón que supone el haber derrotado a todo un Nápoles y brillando.

Pero para el Huesca, este choque es prácticamente una final. Una más, y las que quedan. Para la causa, parece que Pacheta recuperará por fin a Sandro,aunque probablemente deberá esperar en el banquillo, ya que, después de tanto tiempo sin pisar un terreno de juego, no está en condiciones para disputar los noventa minutos. Por contra, el técnico pierde a Gastón Silva, quien será sustituido por Pablo Insua, con Denis Vavro, el fichaje azulgrana en el mercado de enero, al acecho esperando su oportunidad para debutar. Siguen fuera Mosquera, cuya recuperación va por buen camino, Luisinho y Valera. El resto del plantel está disponible para un once en el que no se esperan muchos cambios, pero nos sorprendería que hubiera alguno, más allá del obligado por la lesión de Gastón Silva.

También tiene ausencias destacadas el cuadro nazarí. Diego Martínez no podrá contar con los lesionados Vallejo, Luis Milla, Soldado, Luis Suárez, Quini ni Lozano, y algunos de sus jugadores importantes llegan con mucha carga en las piernas, por lo que se esperan rotaciones.