SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca vence al Granada y sigue muy vivo (3-2)

VÍDEO: Un buen partido y tres goles de Escriche, Pulido y Foulquier, en propia, sellan los tres puntos

El Huesca vence al Granada y sigue muy vivo (3-2)
El Huesca vence al Granada y sigue muy vivo (3-2)

SD HUESCA, 3

GRANADA,2

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán, Seoane, Mikel Rico (Idrissa Doumbia, minuto 67), Ferreiro (Juan Carlos, minuto 87), Escriche (Okazaki, minuto 67) y Rafa Mir.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Nehuén, Adrián Marín, Yan Eteki, Quina (Domingos Duarte, minuto 82), Foulquier (Machís, minuto 46), Fede Vico (Jorge Molina, minuto 46), Soro (Yangel Herrera, minuto 61) (Kenedy, minuto 75) y Puertas.

GOLES: 0-1 Minuto 8: Quina. 1-1 Minuto 31: Escriche. 2-1 Minuto 39: Pulido. 3-1 Minuto 45: Foulquier, en propia puerta. 3-2 Minuto 59: Soro.

ÁRBITRO: César Soto Grado (comité riojano). Ha expulsado al visitante Germán por roja directa en el minuto 91. Amarillas a Mikel Rico, Insua (Huesca) y a Rui Silva, Nehuén, Víctor Díaz, Seoane (Granada).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Primera División disputado en El Alcoraz sin público.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El Huesca está muy vivo. Ya lo dice Pacheta desde que llegó al club oscense y este domingo lo ha confirmado el equipo con un triunfo de oro que le permite situarse a dos puntos de las posiciones de permanencia. Y lo ha logrado con la primera remontada de la temporada, gracias a tres goles de Escriche, Pulido y Foulquier, en propia puerta, en la primera mitad.

Quina había adelantado al Granada en los primeros compases y el tanto de Soro con media hora por delante ha hecho que la victoria fuera muy sufrida, lo cual hace que tenga mejor sabor. Los azulgranas han cuajado una buena actuación, con momentos de muy buen juego y otros de saber aguantar.

Aunque el Huesca ha parecido salir mejor, el Granada ha golpeado a los ocho minutos, cuando Quina ha sorprendido al hacerse con la pelota dentro del área, irse de Seoane con un amago y batir a Álvaro con un disparo a la escuadra.

Los azulgranas han reaccionado y han buscado la portería rival. Pulido ha puesto un centro que ha rematado Escriche al larguero tras chocar con Rui Silva. La pelota se ha ido fuera, pero la mano de Rui Silva ha impactado contra la cara del delantero local y desde el VAR han avisado a Soto Grado de que podía haber infracción. El árbitro ha ido a revisar la jugada y ha señalado el punto de penalti, pero Mir no lo ha aprovechado y ha disparado al palo pese a engañar el portero portugués.

El conjunto oscense no se ha venido abajo, pero, pese a tener más la posesión, le costaba llegar al área visitante con claridad. Mir ha buscado el gol con un tiro lejano que ha atajado sin problemas Rui Silva. El Huesca dominaba, insistía e insistía, y el premio ha llegado pasada la media hora con el empate de Escriche. Ferreiro se ha dado la media vuelta en la frontal, su disparo lo ha rechazado un defensa y el castellonense, atento, ha aparecido dentro del área para marcar.

La réplica ha sido de Fede Vico en la siguiente acción con una falta muy lejana que no ha supuesto problemas para Álvaro. Maffeo, con sus entradas por la derecha, era la principal arma azulgrana y ha puesto un par de centros con peligro que no han llegado a rematar Escriche y Mir. Rui Silva sí ha tenido que intervenir en un potente tiro de Seoane que ha atrapado.

El Huesca estaba más asentado en el terreno de juego, cada vez llegaba con más peligro y ha volteado el marcador a seis minutos de descanso en un saque de esquina de Javi Galán que ha peinado Mikel Rico en el primer palo y Pulido ha rematado a placer con toda la portería para él. Subidón oscense que se ha confirmado justo antes del descanso, con un córner botado en corto por Ferreiro, ha centrado de nuevo Galán y Foulquier, en su pugna con Mir, se ha introducido el cuero en su portería. El cuadro azulgrana se iba al descanso con dos goles de ventaja gracias al balón parado.

Diego Martínez ha metido en el campo a Machís y Jorge Molina para intentar hacer más daño a la defensa local, pero el primero en avisar ha sido Nehuén en un córner. Y Machís, exazulgrana, ha lanzado una falta que ha ido a parar a las manos de Álvaro. Pero el Huesca ha sabido frenar pronto el ímpetu nazarí y ha llevado el partido a una fase que le interesaba, en la que no pasaba nada.

Hasta que ha vuelto a aparecer Machís, esta vez por la izquierda (había empezado actuando por el centro), dejando atrás a Maffeo y Ferreiro para centrar al segundo palo, donde ha aparecido Soro para ganarle la espalda a Galán y marcar a puerta vacía tras la salida en falso de Álvaro. Tocaba sufrir.

Ha tenido un par de acercamientos peligrosos el Huesca, aunque el que ha estado más cerca de ver puerta ha sido el Granada en una pérdida de Álvaro en la salida de balón. Machís ha recuperado y su disparo, con mucha fuerza, lo ha despejado el portero riojano.

También la ha tenido el cuadro oscense en el minuto 73 con un envío lateral de Galán que ha cabeceado Mir con poca precisión y ya con Okazaki en la delantera y Doumbia en el medio.

Diego Martínez se ha encontrado con un problema importante, ya que Yangel Herrera, otro que regresaba a El Alcoraz y que había entrado un cuarto de hora antes, ha tenido que dejar el terreno de juego lesionado. Le ha sustituido Kenedy. Quedaban quince minutos y el equipo de Pacheta se mantenía por delante, pero con una ventaja mínima.

El Granada acusaba la carga acumulada durante la temporada y el Huesca estaba bien asentado, aunque no se beneficiaba del cansancio rival. Rui Silva ha privado a Maffeo de hacer el cuarto a cinco minutos del final con una mano salvadora ante un zurdazo del lateral desde la frontal. Otro que ha buscado la sentencia ha sido Mir, en el 89, con un tiro que no ha supuesto problemas para Rui Silva.

Los visitantes mandaban la pelota al área contraria con envíos largos y, en uno de ellos, Germán ha propinado una dura entrada a Galán pugnando por el esférico y ha sido expulsado por roja directa. Pese a todo, los nazaríes no se han rendido, pero en la recta final, los azulgranas han sabido mantener el peligro lejos de su portería para atar los tres puntos.