SD Huesca

JUGADORES

David Ferreiro: "Los tres puntos ante el Granada nos dan alas"

El gallego, que confiesa que "no esperaba jugar", destaca la "fortaleza del equipo" para sobreponerse a las adversidades

David Ferreiro: "Los tres puntos ante el Granada nos dan alas"
David Ferreiro: "Los tres puntos ante el Granada nos dan alas"
P.S.

HUESCA.- “Estos tres puntos nos dan alas”, ha afirmado David Ferreiro este martes, día de vuelta a los entrenamientos en la SD Huesca tras la victoria lograda el pasado domingo frente al Granada.

“Evidentemente, son tres puntos que el equipo llevaba buscando desde hace muchas jornadas, veníamos de hacer buenos partidos pero no conseguimos ese premio. Vamos a Eibar con toda la ilusión del mundo, es un partido importantísimo para nosotros”, afirmaba el gallego.

El conjunto azulgrana salió muy mentalizado dada la trascendencia que tenía obtener el triunfo ante el Granada. “Está claro, sabíamos que era un partido fundamental, que con esos tres puntos nos volvíamos a meter de lleno en la pelea por la salvación. Estamos con muchas ganas de afrontar el partido, de traernos los tres puntos para casa y quién sabe si podemos salir de los puestos de descenso”.

Por si fuera poco, el Huesca tuvo que superar un cúmulo de adversidades en el arranque del choque con el equipo nazarí, que habla bien de la capacidad de reacción que mostró para dar la vuelta a la situación. “La clave fue la fortaleza del equipo porque nos pasó de todo. Después de una mala racha de resultados, se te adelantan en el marcador, fallas un penalti y todo son acumulaciones de malas rachas. Pero supimos reponernos, hicimos un gran partido, antes del descanso conseguimos remontar y el equipo se creció”.

La llegada de Pacheta le ha dado un nuevo aire al Huesca y Ferreiro comentaba que “el míster está contento por lo que está viendo en las últimas semanas. El equipo está trabajando muy bien, haciendo bien las cosas, creando muchas ocasiones, defendiendo bien y a pesar de que los resultados no llegaban, que era lo más importante, las sensaciones eran buenas”.

David Ferreiro vivió el pasado domingo su primera titularidad desde la llegada de Pacheta ya que había perdido el protagonismo que había tenido hasta ese momento. No ocultaba su sorpresa cuando se vio en el once. “La verdad es que no esperaba jugar y los primeros minutos me sentí un poco perdido en una posición nueva para mí. Pero poco a poco fui entrando en el partido, me sentí muchísimo más cómodo, sobre todo con balón, y con algún que otro retoque del míster defensivamente también”.

El Eibar queda entre ceja y ceja para el Huesca en el choque del próximo sábado. Y el centrocampista gallego, como todos en el equipo, lo ve claro. “Es una final para nosotros, pero va a ser así en todos los partidos en lo que resta de temporada. Vamos a ir partido a partido, son tres puntos importantísimos y ya he dicho que es un encuentro que igual nos permite salir de los puestos de descenso, que es algo que llevamos buscando desde hace muchas jornadas”.

Ferreiro ve al Huesca en la mejor disposición para abandonar el farolillo rojo (el Eibar saca dos puntos de ventaja) y destaca la mejoría que ha experimentado el equipo. “Estamos en una racha ascendente, de malos resultados pero haciendo bien las cosas. Eso te da confianza para continuar, es el patrón que tenemos que seguir. El equipo entrena bien, compite bien y eso es lo que nos va a llevar a conseguir las victorias”.