SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

"El manejo de los tiempos": el Huesca se hace "mayor"

Pacheta acabó encantado por cómo trató el Huesca cada fase del último partido

"El manejo de los tiempos": el Huesca se hace "mayor"
"El manejo de los tiempos": el Huesca se hace "mayor"
P.S.

HUESCA.- Si algo le gustó a Pacheta del partido del pasado domingo, incluso más que la victoria ante el Granada, fue "el manejo de los tiempos" del Huesca durante los noventa minutos. El técnico acabó tremendamente satisfecho en este sentido, tal y como se puede apreciar escuchando su rueda de prensa, ya que hasta en cinco ocasiones mencionó este apartado el juego. Como él mismo dijo, el equipo se hizo "mayor".

Fueron muchas las virtudes que mostró el Huesca en el encuentro del pasado fin de semana y que allanaron el camino hacia un triunfo que por fin acompaña a las buenas sensaciones. Recordó el burgalés que el cuerpo técnico y la plantilla preparan "todos los partidos para ganar, pero unos se ganan y otros se pierden, porque el rival juega y te gana", pero el cuadro oscense hace "las cosas mejor cada día".

Pacheta insistió. "Lo del manejo de los momentos es lo que más me ha llenado del partido de hoy". Algo que "es un tema de gestión del propio grupo". Primero, tras el gol de Quina en los primeros minutos, el Huesca reaccionó con una ira que "si es controlada, es fantástica". "Luego estábamos jugando como demasiado cómodos, todos los balones que teníamos para jugarlos los hemos pegado arriba, y después, hemos vuelto a coger esa confianza y hemos manejado los tiempos", repetía.

Analizando el nivel del Granada, el técnico azulgrana volvió a apuntar a ese "manejo de los tiempos" como la clave de un partido en el que el Huesca hizo "tres goles" con los que espera que todos estén satisfechos. "Así tengo al equipo contento, a todos orgullosos, y espero que todos los aficionados de la SD Huesca estén igual de contentos que nosotros".

También destacó que los azulgranas no dejaron correr al Granada, ya que "son verdaderos especialistas en las transiciones", y que estuvieron "muy firmes en los primeros balones", evitando que los nazaríes pudieran cazar los segundos.

Pacheta fue preguntado por cómo vio a Escriche y el entrenador burgalés se deshizo en elogios hacia el delantero, pero también hacia el resto, resaltando lo que aportaron todos sus futbolistas. "Los goles para los delanteros son vida, Escriche es un tipo alegre y me alegro mucho por él, le conozco, es un ser humano del que a mí me gana su manera de ser, de ver la vida y de llegar todos los días al entrenamiento. Pero Rafa está en un momento fantástico, los tres mediocentros, hoy con la aportación de Ferreiro, han estado fantásticos, los tres centrales están haciendo partidos de la leche, ya no hablamos de cómo está Javi Galán o de cómo está Maffeo. Creo que el equipo está en un gran momento. Álvaro... tengo a Andrés sin jugar, a Sandro y a mucha gente sin jugar".

Además, frente al Granada, el Huesca anotó dos goles en jugadas de estrategia, en dos saques de esquina. Fue la guinda al pastel, el remate para que Pacheta siga "ilusionado".

LA DÉCIMA EN PRIMERA

La cosechada el pasado domingo fue la décima victoria del Huesca en Primera División. El conjunto oscense lleva tres triunfos esta temporada y hace dos, en su estreno en la categoría, venció en siete encuentros de liga. La primera llegó en la primera jornada, en Ipurua ante el Eibar, escenario al que vuelve este sábado, y también se impuso en El Alcoraz al Betis, Valladolid, Sevilla, Eibar de nuevo y Leganés y fuera, al Girona. Y este curso se ha impuesto a Alavés y Granada como local y Valladolid como visitante.