SD Huesca

jugadores

El duelo japonés con Inui y Muto, “una motivación extra” para Okazaki

El punta azulgrana destaca que “el ambiente en el equipo es bueno”

Shinji Okazaki podrá enfrentarse a Inui y Muto tras perderse el partido de ida ante el Eibar por lesión.
Shinji Okazaki podrá enfrentarse a Inui y Muto tras perderse el partido de ida ante el Eibar por lesión.
SDH

Shinji Okazaki vivirá un duelo especial este sábado. El delantero japonés se enfrentará a sus compatriotas Takashi Inui y Yoshinori Muto en el Eibar-Huesca. “El duelo japonés es una motivación extra, jugar contra Muto, Inui o Kubo es un aliciente más para mí, poder jugar contra ellos en este momento de la temporada es una alegría y lo afronto con ganas”.

“La última vez que hablé con Inui, contábamos que no nos imaginábamos enfrentarnos en estas circunstancias. Esta vez ambos necesitamos conseguir un buen resultado, tanto individual como colectivamente, así que iremos a por todas a por el partido”, señaló Okazaki, quien no pudo verse las caras con Inui y Muto en el partido de ida de El Alcoraz por lesión.

El japonés comentó que, al haber solo dos puntos de diferencia entre ambos equipos, el Huesca tiene “la oportunidad de escalar posiciones”. El punta se mostró optimista de cara a la visita a Ipurua, ya que “el ambiente del equipo es bueno” y los azulgranas están “en una buena dinámica”. “Así que queremos afrontar este partido con la mejor preparación posible”.

Con el triunfo ante el Granada, “la pelea por la permanencia se ha intensificado”, por lo que, manifestó Okazaki, “será importante mantener la dinámica de la victoria del otro día”. El punta también explicó cómo quiere Pacheta que se muestre el Huesca sobre el terreno de juego. “Ahora con Pacheta contamos con una defensa sólida jugando con cinco y en el centro del campo estamos muy juntos, buscando la contra, pero a la vez creo que seguimos manteniendo el estilo de la posesión de Míchel y estamos consiguiendo desplegar un fútbol muy equilibrado”.

El japonés, que prometió esforzarse “lo máximo por el equipo”, comentó asimismo qué es lo que le piden el entrenador burgalés y su cuerpo técnico. “A mí me piden buscar la espalda de los defensas, bajar los balones largos y sacar beneficio de las jugadas, creo que esa es mi misión”.

Sesión sin novedades

La plantilla del Huesca trabajó este miércoles en el IES Pirámide sin novedades en el frente: los lesionados Mosquera y Luisinho siguen al margen, al igual que Gastón Silva y Valera. El equipo volverá a ejercitarse este jueves a las 11 horas. 

Etiquetas