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"La aventura continúa", el Huesca lanza la nueva campaña de abonados

Los socios podrán renovar por 20 euros y entrar en sorteos de entrada y si se permite público en los estadios

Campaña de abonados 2021 de la SD huesca

El Huesca tiene un nuevo fichaje: “TÚ”. Así ha anunciado el club este miércoles la nueva campaña de abonados, con el título de “La aventura continúa”, después de que se haya abierto la posibilidad de que pueda regresar el público a los estadios en las últimas jornadas de liga.

El director general, José Luis Ortas, ha dado todos los detalles sobre la iniciativa, a través de la cual todos los abonados pueden renovar su unión con el Huesca por 20 euros desde este mismo miércoles hasta el 24 de marzo, aunque no habrá nuevas altas esta temporada.

El precio será fijo y simbólico, de 20 euros, independientemente de la ubicación en la grada y de la edad, a excepción de la zona VIP y los abonos de empresas, que serán gestionados por el Departamento Comercial. La renovación se puede acometer a través de la página web abonados.sdhuesca.es desde este miércoles y, a partir del 10 de marzo, también se podrán efectuar de forma presencial en la oficina de ticketing, en el Coso Bajo, con horario de de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

Con el carnet de la temporada 2020/2021, los seguidores azulgranas entrarán en los sorteos de entradas para los partidos de liga en los que se permita el acceso de un número limitado de espectadores y en el precio de las mismas se descontarán esos 20 euros pagados. En el club, ha manifestado Ortas, son optimistas de cara a que la mayoría de socios renueven y todos lo que lo hagan tendrán prioridad a la hora de las reubicaciones de asientos cuando las obras de El Alcoraz estén terminadas. Y, una vez finalizado este proceso, se iniciaría la siguiente fase, la de las nuevas altas.

La campaña ha sido promocionada por un vídeo en el que los abonados son los protagonistas. Aparecen cinco de ellos, Yon, Berna, Fer, Alberto y Cristina, y los jugadores del Huesca (Jorge Pulido, Mikel Rico, Javi Galán, Rafa Mir y Álvaro Fernández) son quienes se alegran al leen en los medios, como Diario del Alto Aragón, que todos ellos renuevan su compromiso como azulgranas.

Los abonos de todos los aficionados que se mantengan ligados al club serán enviados a domicilio y quienes no renueven perderán su “derecho a ser abonados de la SD Huesca, su antigüedad y su ubicación, es decir, los derechos inherentes que lleva el carnet de abonados”, ha expresado Ortas.

“UNA CAMPAÑA ATÍPICA”

El director general oscense ha admitido que “es una campaña un poco atípica pior la fecha y la situación” y ha explicado por qué el Huesca ha decidido lanzarla ahora, a mediados de febrero. “Llevamos todo el año debatiendo si sacamos campaña o no, hemos visto que otros clubes han sacado campañas cobrando prácticamente la totalidad del abono o una cantidad fija alrededor de los 50 euros. Pero la realidad es que no nos atrevíamos a dar el paso sin certeza alguna de que los aficionados puedan ir al campo”.

Sin embargo, noticias como que las competiciones territoriales de Aragón van a comenzar con público y que en la Premier League inglesa ha anunciado que habrá aficionados en las gradas en los últimos partidos han animado al club, al igual que el optimismo que hay en LaLiga y los clubes. “Esta mañana, en la reunión de LaLiga, hemos comentado que si todo sigue como está, es probable que las últimas jornadas de la liga se puedan disputar con un aforo limitado”.

Ortas ha afirmado estar “seguro de que la práctica totalidad de los abonados van a renovar”, basándose en que muchos de ellos llevaban “semanas o meses” demandando una campaña de socios, ya que, “aunque no pudieran entrar al campo, les gustaría tener el carnet identificativo, ese vínculo” con el club. “Lo que no queríamos era lanzar algo a ciegas, vender un producto sin saber a ciencia cierta si lo vamos a poder a ofrecer. Nos ha animado a lanzar la campaña el momento en el que estamos y esperamos que siga y que a final de temporada podamos vernos todos en el campo”.

El director general del Huesca ha reconocido que el club todavía no ha establecido “las pautas” para los sorteos de entradas en caso de que pueda acceder afición a los campos. “No hemos establecido esas pautas, pero creemos que lo justo es que, si por ejemplo son 6.000 abonados y hay seis partidos, que no va a ser el caso, son muchos, lo lógico es que, si entran mil al primer partido, no entraran en el siguiente sorteo y que los demás abonados tuvieran la oportunidad de ir a los siguientes, pero aún no hemos hilado tan fino”, ha señalado.

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