SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca tiene una oportunidad de oro para salir del farolillo rojo

El equipo azulgrana visita al Eibar, con la importante baja de Dimitrovic, y puede adelantarle en caso de victoria (sábado, 14 horas)

Rafa Mir será la referencia del Huesca en Éibar.
Rafa Mir será la referencia del Huesca en Éibar.
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca tiene ante sí una oportunidad inmejorable de salir, al menos por unas horas, de posiciones de descenso y asegurarse acabar la jornada 25 de Primera División sin ser el farolillo rojo de la liga. Los azulgranas visitan a un Eibar (sábado, 14 horas) al que tienen a dos puntos, que no vive su mejor momento y en un estadio de grato recuerdo para todos los oscenses.

En Ipurua logró el Huesca el triunfo en su debut en Primera División el 19 de agosto de 2018 con dos goles de Álex Gallar y el equipo buscará repetir victoria ante un rival directo en la pelea por la salvación. Ganar supondría reafirmar la dinámica ascendente de los de Pacheta, después del soplo de aire fresco que supuso el imponerse al Granada la semana pasada.

Sandro empezará desde el banquillo y podría regresar al terreno de juego.
Sandro empezará desde el banquillo y podría regresar al terreno de juego.
SD Huesca

De llevarse los tres puntos, los azulgranas superarían a los armeros en la clasificación y, dependiendo de lo que hagan el Alavés este mismo sábado y el Elche y el Valladolid este domingo, podrían salir del descenso por primera vez desde la sexta jornada de liga.

Para ello, el entrenador burgalés cuenta con los mismos veintiún hombres que en el partido anterior, es decir, todos menos los lesionados Mosquera, Luisinho, Gastón Silva y Valera y el descartado Eugeni. El choque de este sábado podría significar también el regreso de Sandro al césped. El delantero ya estuvo en el banquillo en el último choque, pero no jugó, y si lo hace en Ipurua seguramente será como suplente. No se esperan grandes cambios en la alineación de Pacheta después de ganar y del buen rendimiento que ofreció el equipo en líneas generales. De hecho, podría hasta repetir el once inicial, por lo que tanto la vuelta de Sandro como el debut de Denis Vavro tendrán que esperar.

Mikel Rico y Dani Escriche apuntan a repetir titularidad.
Mikel Rico y Dani Escriche apuntan a repetir titularidad.
SD Huesca

Mientras el cuadro oscense tiene varias bajas, en el Eibar, José Luis Mendilibar cuenta con la importante baja de última hora de Dimitrovic.. El arquero tuvo que viajar ayer a Serbia a causa de la muerte de su padre y el técnico vasco ha convocado a Mikel, tercer portero de la plantilla, por lo que será Yoel quien se ponga ante el Huesca bajo los palos.. El conjunto armero lleva siete jornadas sin vencer, en las que ha sumado dos puntos y a las que hay que añadir la eliminación en Copa del Rey ante un rival de Segunda B, el Navalcarnero.

En 2021, el Eibar solo ha ganado sus dos primeros duelos del año, frente al Granada en liga y a Las Rozas, en Copa y con prórroga. De ahí que para el Huesca, con la moral por las nubes tras su tercer triunfo del curso en liga, la de este sábado sea una oportunidad inmejorable de asentarse como un claro candidato a la salvación en un campo inolvidable para club y afición.