SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca se queda con las ganas del triunfo (1-1)

En un partido igualado y con pocas ocasiones, Sandro ha marcado en el minuto 81 y Diop ha empatado dos después para el Eibar

Los jugadores del Huesca celebran el gol de Sandro.
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Sandro.
LaLiga

SD EIBAR: Yoel, Pozo, Bigas (Arbilla, minuto 17), Oliveira, Cote (Rafa Soares, minuto 78), Diop, Edu Expósito, Pedro León (Kevin Rodrigues, minuto 78), Bryan Gil (Aleix García, minuto 78), Sergi Enrich (Muto, minuto 69) y Kike García.

SD HUESCA: Álvaro, Pulido, Siovas, Insua, Maffeo (Pedro López, minuto 87), Ferreiro, Doumbia (Mikel Rico, minuto 63), Seoane, Javi Galán, Escriche (Sandro, minuto 73) y Rafa Mir (Sergio Gómez, minuto 87).

GOLES: 0-1 Minuto 81: Sandro. 1-1 Minuto 83: Diop.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Ha amonestado a Cote, Pedro León (Eibar) y a Javi Galán, Maffeo (Huesca). 

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 25 de Primera División disputado en el estadio de Ipurua (Éibar) sin público. Antes del inicio se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Milan Dmitrovic, padre de Marko Dmitrovic, portero del Eibar.

HUESCA.- El Huesca se ha quedado con las ganas de llevarse los tres puntos en Éibar. En un encuentro muy igualado, con pocas ocasiones de gol y en el que los azulgranas han ido de menos a más, han acariciado la victoria cuando Sandro ha marcado en el minuto 81.

Sin embargo, los armeros han igualado la contienda en el 83, en un saque de esquina rematado por Pape Diop, y Álvaro ha evitado la derrota del cuadro oscense con un paradón a Kevin Rodrigues. Un nuevo punto que puede saber a poco, aunque es justo a tenor de lo visto en Ipurua este sábado. 

El encuentro ha comenzado con un Eibar presionado muy arriba la salida del balón del Huesca. Así, ha logrado un primer córner en el que Sergi Enrich ha tenido un remate que ha desviado lo justo Pulido. Pero la primera vez que los visitantes han superado esa presión armera, una buena combinación entre Ferreiro y Mir, aprovechando los espacios, ha acabado con un disparo del segundo por encima del larguero.

Ambos equipos parecían tener el choque bajo control, hasta que el cuadro oscense ha cometido un error saliendo desde atrás, Galán ha perdido la pelota y Pedro León ha puesto un buen centro raso a Kike García, quien, por fortuna para los de Pacheta, no ha sido capaz de controlar bien el cuero y ha disparado fuera. Cuando se cumplía el cuarto de hora, Mendilibar ha tenido que sacar a Arbilla por lesión de Bigas. 

El Eibar estaba cómodo. Merodeaba el área rival, aunque sin crear ocasiones, mientras que el Huesca se veía obligado a mandar balones por alto que Mir y Escriche no podían ganar ante los zagueros locales. Ferreiro ha encontrado un agujero en la defensa armera y Escriche ha llegado al área, pero ha abogado por buscar el pase de la muerte a Mir y Oliveira, muy atento, ha cortado el envío. 

No podía imponer su estilo el equipo visitante. Le costaba recuperar el esférico y, después, mantenerlo. Doumbia y Seoane apenas entraban en juego y los delanteros estaban desasistidos, más allá de recibir algún balón aéreo. No obstante, el cuadro vasco, que no sufría en defensa, tampoco era capaz de generar peligro en ataque hasta pasado el minuto 45, cuando Pedro León ha intentando sorprender a Álvaro desde la frontal con un tiro que se ha estrellado en el travesaño. Ha acabado mejor el Eibar la primera parte, pero los jugadores se han ido al vestuario sin estrenar el marcador. 

El segundo acto ha comenzado con la misma tónica, con los locales más asentados y los visitantes sufriendo más, pese a no dejar que su rival tuviera ocasiones. De hecho, la primera clara ha sido azulgrana en el 55, cuando Ferreiro le ha ganado un duelo en el área armera a Arbilla y ha puesto un pase de la muerte a Seoane que ha cortado un futbolista local. Ha respondido Kike García con un lanzamiento desde la frontal que ha atrapado Álvaro.

Pacheta ha buscado un cambio de dinámica pasada la hora de partido con Mikel Rico, que ha ingresado en el verde de Ipurua en lugar de Doumbia. El Huesca estaba atascado y se sentía impotente ante el entramado eibarrés, aunque en tareas defensivas se mostraba firme y su rival, pese a tener más más la posesión, no generaba ocasiones de gol. Y el encuentro ha llegado a una fase en la que había muchos duelos, choques e interrupciones. el juego estaba trabado.

El tiempo pasaba y el punto parecía un buen botín para el Huesca, que ha celebrado el regreso de Sandro tras mes y medio sin jugar por lesión. Poco después, en el 75, ha estado a punto de marcar el equipo de Pacheta en un centro de Galán. Ferreiro la ha dejado desde el sgeundo palo y ni Siovas ni Mir han acertado a golpear bien la pelota.

Los azulgranas estaban yendo a más y en una gran acción en la derecha entre Ferreiro y Maffeo ha acabado en el gol de Sandro: el lateral ha apurado a línea de fondo, ha picado el cuero y Sandro ha controlado en el área pequeña para fusilar a Yoel. quedaban nueve minutos más el añadido y el Huesca se ponía por delante con un golazo del grancanario. 

Pero la alegría ha durado poco. En su primer ataque tras el 0-1, el Eibar ha tenido un saque de esquina de Aleix García que ha cabeceado de manera magistral Diop para empatar. Los armeros se han venido arriba y un minuto después, Álvaro ha evitado el segundo tanto local en un remate de Kevin Rodrigues. El riojano evitaba un mazazo todavía mayor.

Pedro López y Sergio Gómez han entrado para aportar frescura en una recta final en la que los dos equipos querían ir a por todas. Sandro se ha quedado solo ante Yoel, que ha despejado su tiro en el mano a mano, pero la jugada ha quedado invalidada por fuera de juego del punta azulgrana. Aunque ambas escuadras querían (y necesitaban) el triunfo, se han quedado con las ganas de tener la última y se han repartido un punto. 

Etiquetas