SD Huesca

VESTUARIOS

Mendilibar cree fundamental seguir creyendo en lo que hace el Eibar

El técnico armero afirma que con vistas a la permanencia vé el futuro "muy peleado" 

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar
EFE

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, señaló este sábado, después de que su equipo empatara a uno contra el Huesca en Ipurua, que es fundamental seguir creyendo en lo que hace el equipo.

"Esta semana lo hemos reforzado más y vamos a seguir igual. El punto de hoy nos puede parecer bien por cómo ha sido, ya que no es lo mismo si metes tú el primer gol o ellos", dijo Mendilibar, que opina que es un punto que les puede "reforzar".

El técnico armero dijo que con vistas a la permanencia vé el futuro "muy peleado" en el objetivo de dejar a tres equipos por detrás, pero señaló que desde hace tiempo ya sabían que iban a tener que estar "así" y que es una pelea que no les "asusta".

Reconoció que es "verdad" que llevan tiempo con el "mismo discurso" y que se repiten partidos en los que no les "generan demasiado" y a pesar de ello les hacen gol, pero cree que es lo que les "toca este año" hasta que puedan revertir esa situación. Estima asimismo que por lo visto en las últimas jornadas el Eibar va a tener siempre que meter algún gol si quiere puntuar.

Mendilibar señaló que el Eibar dominó en el primer período y en el segundo se ha "igualado" el partido y sus jugadores no han llegado tanto como en el primer tiempo, puede que debido al "cansancio", o a la "cabeza", ya que en su pensamiento pueden dar vueltas a la necesidad de mantener a toda costa el punto logrado con tanto esfuerzo, en lugar de lanzarse a toda costa a por la victoria.

Señaló que siguen "en la pelea" y que la situación anímica por el fallecimiento del padre de su guardameta Marko Dmtrovic y la temprana lesión de Pedro Bigas no les ha ayudado, pero que ve al equipo "bien" y le preocuparía que estuviera "sin confianza", algo que no sucede.

Por último dijo que esta semana habrá que ver la evolución de Pedro Bigas, que puede tener una rotura, que habrá que comprobar con una resonancia y de Bryan Gil, que recibió un pisotón del que se resintió.