SD Huesca

PRIMERA DIVISIÓN

Los ‘equilibradores’ de la SD Huesca se encuentran en alerta

Javi Galán, Maffeo y Doumbia están a una tarjeta de la sanción

Pablo Maffeo vio la cuarta amarilla de la temporada en la visita al Eibar, al igual que Javi Galán.
Pablo Maffeo vio la cuarta amarilla de la temporada en la visita al Eibar, al igual que Javi Galán
LOF

Los ‘equilibradores’ del Huesca, es decir, los jugadores que dan equilibrio al equipo con el nuevo sistema de Pacheta, se encuentran apercibidos de sanción. Pablo Maffeo y Javi Galán fueron amonestados en el partido contra el Eibar y ambos llevan cuatro tarjetas amarillas esta temporada, al igual que Idrissa Doumbia, por lo que los tres están a una de tener que cumplir un partido d sin jugar.

Se trata de tres piezas muy importantes en este nuevo Huesca. Maffeo y Galán, con su capacidad de recorrer toda la banda, juegan un papel fundamental tanto en defensa, donde son como dos laterales, como en ataque, cuando actúan como extremos. Ambos están siendo dos de los futbolistas más destacados del conjunto oscense desde que llegó Pacheta y su amplio recorrido hace que sean imprescindibles. Sobre todo el pacense, que no tiene un sustituto natural al estar Gastón Silva y Luisinho lesionados, mientras que si Maffeo viera la quinta, tendría el relevo de Pedro López.

En cuanto a Doumbia, desde que Pacheta se sienta en el banquillo, su protagonismo ha ido en ascenso: ha participado en los últimos seis encuentros, siendo titular en cinco de ellos. El costamarfileño aporta músculo y despliegue en tareas defensivas, aunque en ocasiones sufre en la salida de balón y su baja dejaría muy mermado el centro del campo si Pedro Mosquera no se recupera a tiempo.