SD Huesca

primera división

Sandro, un soldado recuperado

El delantero volvió por la puerta grande con un gol tras mes y medio sin jugar

foto, sandro, sd huesca
Sandro volvió a jugar en Ipurúa tras un mes y medio sin hacerlo
LOF

La mejor noticia del partido del pasado sábado ante el Eibar fue el regreso de Sandro Ramírez. Pacheta recupera al grancanario, un soldado de primer nivel que está llamado a ser uno de los líderes de este Huesca. Los de Ipurúa fueron los primeros minutos del delantero desde que el técnico burgalés ha llegado al equipo y tuvo un estreno casi inmejorable: marcó para adelantar a los azulgranas, que finalmente se tuvieron que conformar con el empate.

Sandro no jugaba desde el pasado 11 de enero, contra el Betis en El Alcoraz, en el que fue el último encuentro de Míchel como entrenador del conjunto oscense. Y ese era el único partido que había disputado en las últimas doce jornadas. Pero el punta parece haber superado las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, tres diferentes desde principios de diciembre del año pasado, y ya lleva dos semanas siendo uno más en los entrenamientos, pero Pacheta ha preferido no forzarlo.

Contra el Eibar, el grancanario ingresó en el terreno de juego en el minuto 73 y marcó el 0-1 en el 81, después de controlar con el pecho un centro de Pablo Maffeo desde la derecha y fusilar la meta de Yoel con una potente volea a la escuadra izquierda de la portería rival. Sin embargo, ni dos minutos después empató Pape Diop en un saque de esquina. Pese a cómo llegó esa igualada, Pacheta acabó muy satisfecho por muchos motivos y uno de ellos fue la vuelta del goleador en Ipurúa.

Sandro es un jugador determinante, es determinante en el área, además de ser muy bueno”, declaró el entrenador burgalés acerca del delantero, que anotó su tercer gol esta temporada en nueve partidos jugados. Ha jugado 507 minutos, por lo que sale a gol cada 169.

Sandro también vio puerta ante el Real Valladolid en la sexta jornada, la de su debut como azulgrana (anotó nada más salir), poniendo el empate a dos, y frente al Osasuna en la décima, adelantando a un Huesca que acabó sacando otro punto (1-1). Es decir, las tres dianas del grancanario han servido al conjunto oscense para sacar un empate.

Además, el ariete ha igualado su segundo mejor registro goleador en una temporada en Primera División con estos tres goles. También hizo tres tantos la campaña anterior con el Real Valladolid, con el que también marcó otro en Copa del Rey, y lejos quedan los trece goles que materializó en liga en la temporada 16/17 con el Málaga, en la que hay que sumarle dos más en Copa.

Con Sandro sano, el Huesca no solo gana gol. Teniéndolo a su disposición, Pacheta cuenta con un futbolista con desborde, calidad y buen golpeo, y además polivalente, ya que puede jugar tanto como delantero centro como acompañando a otro punta, por detrás o en las bandas.

Ante Osasuna, el 20M

LaLiga publicó este domingo las fechas y los horarios de la jornada 28 de Primera División, en la que el Huesca recibirá en El Alcoraz a Osasuna el sábado 20 de marzo a las 18:30 horas. Será el último encuentro antes del último parón de selecciones de la temporada y el choque se retransmitirá a través de Movistar LaLiga. Antes, los azulgranas deben jugar ante Celta y Barça.