SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca cruza el charco hasta Miami con una nueva peña

Un aficionado argentino, encandilado por la figura de Chimy Ávila, se ha convertido en un ferviente hincha del equipo azulgrana y ha impulsado la peña

Peña Miami Huesca
Logo de la peña del Huesca en Miami
S.E.

HUESCA.- La SD Huesca sigue traspasando fronteras y, en esta ocasión, cruza el charco hasta Miami. En la ciudad estadounidense ha nacido ‘Miami Fan Club SD Huesca’.

Una nueva peña, la quinta internacional, que surgió de la mano de Javier, argentino afincado en Estados Unidos que conoció Huesca por casualidad, y se aficionó hasta el punto de promover una agrupación de aficionados en Miami.

Así lo cuenta. “Un amigo de la infancia de Argentina es muy aficionado a la liga española y me habló del Chimy Ávila que la estaba rompiendo en España en un equipo, el Huesca. Lo empecé a seguir desde Miami y, un año más tarde, viajamos los dos a Barcelona de vacaciones con un amigo de mi amigo, que es de Huesca, y ahí me aficioné por completo al Huesca”.

Pese a no haber estado nunca en la capital oscense, asegura no perderse ningún partido del equipo. “La SD Huesca es ahora mi equipo de Europa y me muero por visitar la ciudad y el estadio”.

En estos momentos la peña cuenta con una veintena de socios, “pero nos ha contactado gente de otras partes de USA interesados en el fan club”, explica Javier, quien compagina su afición por el fútbol con su trabajo en su Fundación ‘Amigos Near Foundation’, desde donde ayudan a niños con pocos recursos de todo el mundo.

“Hace unos meses, en nuestra visita a Mexico les llevamos las camisetas que el club nos hizo llegar y les hizo mucha ilusión. Ahora en Mexico también hay unos pequeños aficionados al Huesca”, explica.

Volviendo a la peña, habla de su actividad, condicionada por la covid. “Por el momento y debido a la pandemia no podemos hacer muchas cosas pero nos hemos juntado varias veces a ver los partidos. En un futuro nos encantaría poder visitar Huesca, conocer la ciudad y ver el ambiente del estadio”, afirma.

Javier asegura que hay mucha afición por el fútbol español en Miami. “La gente sigue sobre todo al Barcelona y Real Madrid. David Beckham ha comprado un club en Miami y la afición por el futbol europeo es muy grande”.

Ahora, esa afición ha crecido un poco más gracias a Javier y sus amigos, que ayudan a dar a conocer a la SD Huesca “al otro lado del charco”.

La peña de Miami es la quinta del Huesca más allá de nuestras fronteras y se suma al Fan Club England, Peña Nipona, Huesca Fan Club Malta y Peña SD Huesca de Lima.