SD Huesca

PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca mojó la pólvora de Iago Aspas en el partido de ida

El delantero del Celta no ve puerta desde la visita oscense a Balaídos (2-1)

Imagen del último gol de Iago Aspas, en el partido que enfrentó al Huesca y al Celta en Balaídos.
Imagen del último gol de Iago Aspas, en el partido que enfrentó al Huesca y al Celta en Balaídos.
Celta

El Huesca de Pacheta sigue su rutina de entrenamientos para recibir a un Celta que solo logró salvar un punto en Balaídos (1-1) contra un Valladolid con las mismas aspiraciones que el Huesca: salvarse. Los oscenses hicieron justo lo contrario que los vigueses y permitieron que el Eibar rescatara un punto (1-1) en Ipurúa, tan solo un minuto después de encajar el 0-1. En el 94 cedió la zaga pucelana y en el 83 hizo lo propio la altoaragonesa.

Con estas dos lecturas del juego casi antagónicas, Huesca y Celta esperan el partido del domingo inmersos en sus sesiones de trabajo y buscando hacer buenos sus respectivos empates de la semana pasada.

El conjunto de Coudet no pasa por una buena racha y lo cierto es que cuando Iago Aspas no está acertado de cara a puerta, el Celta sufre. En los últimos cinco partidos, el Celta ha conseguido solo 6 puntos, uno menos que el Huesca, y se ha alejado de Europa sin haber jugado todavía con equipos de la talla del Sevilla, el Barcelona o el Real Madrid.

Este bache que sufre el combinado celeste coincide con el desatino de Aspas que, precisamente, lleva sin marcar desde el 30 de diciembre, en la visita del Huesca en el escenario celtiña que acabó con victoria gallega (2-1).

Inmediatamente después del Huesca, el ‘Mago de Moaña visitó el Santiago Bernabéu, donde tampoco marcó y tuvo que ser sustituido, perdiéndose los dos siguientes partidos por lesión. Contra el Madrid, el Celta perdió 2-0.

En su regreso en la jornada 21 ante el Granada no consiguió marcar y el equipo no pasó del 0-0. Empató también contra el Atleti (2-2) y en esta última jornada contra el Valladolid. Desde que Aspas marcó contra el Huesca, el delantero solo ha conseguido ganar el partido contra el Elche (3-1).