SD Huesca

SD HUESCA

Escriche: "Nos daban por muertos y ahora estamos más vivos que nunca"

El delantero azulgrana no ve en el próximo partido ante el Celta "una final" y valora que Pacheta ha aportado "intensidad a la hora de competir"

Dani Escriche, realizando un ejercicio de entrenamiento
Dani Escriche, en la sesión de entrenamiento de esta mañana
SD Huesca

El Huesca no cesa en su lucha por la salvación y el domingo le espera una prueba de fuego en El Alcoraz. Un Celta irregular en el último tramo de liga visita la capital altoaragonesa en un encuentro en el que los de Pacheta, de ganar, podrían salir del descenso por primera vez en meses. Pero "no es una final" en palabras de Dani Escriche. "Es un partido más en el que iremos a por todas y a por conseguir los tres puntos", ha valorado el atacante de Burriana.

Las sensaciones del equipo desde la llegada de José Rojo 'Pacheta' son "muy positivas". Y estas impresiones se han traducido en puntos, lo que ha invitado al Huesca a unirse al pelotón de la lucha por salvar la categoría. "Nos daban por muertos. Nosotros seguíamos trabajando, pero la gente te daba por muerto y ahora estamos más vivos que nunca", ha espetado Escriche.

"La aportación más importante que ha hecho ha sido en la intensidad que tiene el grupo a la hora de competir", ha opinado el delantero, añadiendo que el míster "se ha unido muy bien al grupo tan familiar" que formaba el vestuario.

El nuevo entrenador de la SD Huesca renovó el sistema de juego a su llegada y, en esta revolución, uno de los beneficiados ha sido Dani Escriche, quien anotó su primer gol de la temporada en la victoria contra el Granada (3-2) el pasado 21 de febrero. "Me siento muy bien porque siempre me ha gustado mucho jugar ahí arriba, y más con otro jugador, ya sea Sandro, Oka (Okazaki) o Rafa", ha manifestado el delantero castellonense.

"Estoy encantado. Este sistema lo practicaba mucho en Elche con él y estoy muy bien en este sistema", ha sincerado el azulgrana autor del primer gol de la remontada contra el equipo nazarí. Sobre ese tanto ha dicho que supuso "un desahogo", pues Escriche llevaba "mucho tiempo aquí sin meter gol".

"Se me brindaban ocasiones y no las podía conseguir, y en el partido del Granada fue un desahogo meter ese gol", ha explicado. Gracias a ese gol y a la buena dinámica del equipo, y cumpliendo "objetivos personales y colectivos", el jugador ha hablado de "un nivel de confianza bastante grande".

Pero él no es el único jugador que ha conseguido batir al portero rival en los últimos partidos. Sandro mojó en el empate ante el Éibar (1-1) a los diez minutos de ser sustituido por Escriche, lo que encarece la titularidad en la parcela ofensiva oscense. "La competitividad siempre es buena: te exige estar siempre al máximo y rendir al máximo nivel. Si estás bien, jugarás; y, si no estás bien, alguien lo hará por ti", ha comentado.

"La clave es ir partido a partido, no crecernos y seguir en esta línea de intensidad, de confianza, y creer en nosotros mismos", ha concluido Escriche.