SD Huesca

SD HUESCA

Pacheta: "Empezamos a ser un equipo incómodo y jodido de ganar"

El técnico del Huesca destaca la confianza del equipo y prevé ante el Celta un partido "muy duro" ante un rival "con una calidad tremenda" 

Pacheta, entrenador
Pacheta, durante el entrenamiento de este viernes.
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca espera al Celta con otro partido “de máxima importancia” y “muy duro” ante un rival “con jugadores de una calidad tremenda”, ha afirmado el entrenador del Huesca, Pacheta, en la previa del encuentro con el conjunto gallego, “un equipo muy bueno y con muchas alternativas”, pero con el aviso de que “nosotros estamos con una confianza estupenda”.

Contrariamente a lo que se está viendo en rivales directos, con declaraciones postpartido en las que se aprecia una sensación de angustia, Pacheta enarbola la bandera del optimismo y sus palabras transmiten un sentimiento de alegría pese a que el equipo sea colista, algo que mentalmente es un buen impulso. "Yo soy optimista y lo he sido siempre en mi vida. Pero tengo que ser realista, no puedo vender o intentar inculcar algo a los demás si primero no creo y después siendo realista. Soy optimista porque el equipo me da muestras para ello y porque cada vez hacemos más cosas bien. Esto nos ha acercado a la permanencia. Hemos estado dos minutos fuera, eso quiere decir que lo estamos tocando y nos da mucha ilusión. Yo me considero parte importante de lo que podamos trasladar y envenenar a mis jugadores, al club y a la afición. Yo estoy aquí sentado con vosotros dos o tres veces a la semana. Si yo vengo aquí y empiezo a hablar de cosas negativas… estamos muy cansados de escuchar todas estas cosas. Vamos a ir para adelante y a pelear. No me voy a presentar lamentando que tengo dos lesionados o cualquier otra cosa. Los que tengo son los que me van a llevar a la victoria y así lo creo. Y lo creo por sensación y con los datos que la corroboran. Vamos a ir a hacerle un partido complicado al Celta, hemos preparado el partido para ganar y luego el fútbol te da que te meten un gol al minuto de haberlo marcado nosotros. Eso puede pasar, pero prever es más difícil. Claro que estamos en línea ascendente y cada vez veo al equipo más confiado, más concentrado y con más seguridad. Eso el jugador también lo traslada al míster”.

Sobre el Celta, ha destacado Pacheta que es un equipo que “maneja muchos registros” y para superarle “tenemos que hacer que no se sientan cómodos, que no puedan lanzar, que no puedan hacer correr a Iago, que Iago no active a todos, que Denis Suárez que siempre aparece interlineado o Brais con ese regate, o Nolito con su llegada... intentar minimizar sus virtudes. Así lo hemos preparado, estando muy atento a todas esas virtudes. Y luego buscando donde ellos tienen las debilidades. Creemos que las detectamos. Pero luego igual no aparecen las debilidades y sí las fortalezas, con lo cual toca sufrir”.

No obstante, ha remarcado Pacheta, “estamos en una dinámica muy positiva. El Eibar es quizás el equipo que más nos ha hecho sufrir en algunos momentos, pero como estamos en esa dinámica en la que tenemos confianza y seguridad con lo que hacemos, no concedemos en exceso y empezamos a ser un equipo jodido de ganar. Y eso va a hacer que las fortalezas y las virtudes nuestras salgan más veces. En ese camino estamos. El Celta es un equipo que domina mucho y vamos a ir a la pelea a por ellos y a intentar ganarles”.

Al técnico azulgrana le valdría al término del encuentro con el titular “tenemos 23 puntos, ese es el mejor, porque significará que hemos ganado. Y los demás que hagan lo que quieran o lo que puedan. Que al final del partido hayamos ganado y hayamos sido fieles a nuestro modelo y que seamos merecedores de la victoria. Y si no lo somos vendré aquí y diré que he conseguido la victoria pero que he conseguido más de lo merecido. Porque ganar lo refuerza absolutamente todo”.

Tras el encuentro con el Celta el Huesca tendrá que visitar a un Barça en gran momento, algo que no cambia para nada la perspectiva de Pacheta. “Las sensaciones hasta ahora han sido muy buenas. Los resultados no tanto y creo que hemos conseguido menos de lo merecido. Me baso en datos, en aproximaciones peligrosas, en ocasiones de gol… no solo es estadística, sino el análisis del partido por parte nuestra. No pienso en más partidos. Yo lo que quiero es seguir con estas sensaciones porque se trasladan y se traducen en juego. Cuando tú estás bien y mejor que el rival, generalmente ganas. Algún día sucede que no consigues todo lo que has trabajado, y eso nos ha pasado. Pero esto es el fútbol y la fortuna a veces también juega. Somos capaces de pegar dos palos en la misma acción y no meter gol. Pero al final de estos dos partidos vamos a seguir teniendo vida. Ahora lo que nos centra es que podemos ganar y sabemos ganar. Y tenemos la fortaleza de que sabemos que concedemos poco y que somos un equipo incómodo para el rival. Eso nos hace todavía más fuerte. Por supuesto, tenemos que mejorar cosas todavía. Pero el camino qu estamos llevando y la línea ascendente que llevamos, a mí me pone”.

El burgalés se ha referido también a Iago Aspas como jugador diferencial en el Celta. “Iago Aspas es el delantero de la selección española. Los jugadores están convencidos y concentrados y conectados porque saben lo que les viene y Iago Aspas es un jugador diferencial. Pero lo es en la liga y no solo para el Celta. Sabemos de la importancia que tiene, de su velocidad, de que es el que activa a todos los demás y probablemente hay pocos jugadores en su equipo que sean tan determinantes para el conjunto como Aspas para el Celta”.