SD Huesca

la crónica

El Huesca se queda sin premio ante el Celta en un partido vibrante (3-4)

Los azulgranas han estado a punto de empatar en la última jugada tras un final de infarto

SD HUESCA, 3 - CELTA, 4

SD HUESCA: Álvaro, Pulido, Siovas, Insua (Sergio Gómez, minuto 81), Seoane (Juan Carlos, minuto 89), Mikel Rico (Doumbia, minuto 81), Ferreiro, Maffeo, Javi Galán (Okazaki, minuto 89), Escriche (Ontiveros, minuto 77) y Rafa Mir.

RC CELTA: Rubén Blanco (Iván Villar, minuto 45+6), Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Aarón Martón, Fran Beltrán, Brais Méndez (Néstor Araújo, minuto 73), Denis Suárez, Nolito (Ferreyra, minuto 79), Iago Aspas y Santi Mina (Solari, minuto 79). 

GOLES: 0-1 Minuto 5: Santi Mina. 1-1Minuto 14: Siovas. 2-1 Minuto 16: Rafa Mir. 2-2 Minuto 37: Nolito. 2-3 Minuto 52: Hugo Mallo. 3-3 Minuto 74: Ferreiro. 3-4 Minuto 76: Fran Beltrán.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amarilla a Hugo Mallo y Ferreyra (Celta). 

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 26 de Primera División disputado en El Alcoraz sin público. Antes de empezar, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Trallero, exjugador y exentrenador del Huesca.

HUESCA.- El Huesca se ha quedado sin premio, una vez más, pese a haber hecho méritos para puntuar ante el Celta en un partido vibrante con siete goles (3-4). Los azulgranas han remontado el tempranero tanto de Santi Mina gracias a las dianas de Dimitrios Siovas y Rafa Mir, pero en la segunda parte los celestes le han dado la vuelta al marcador. David Ferreiro ha puesto el empate a un cuarto de hora para el final, gol contrarrestrado dos minutos después por Fran Beltrán.

El equipo de Pacheta ha buscado el empate hasta el final y ha estado a punto de lograrlo, pero Murillo ha sacado bajo palos el remate de Pulido. Al final, el conjunto oscense ha pagado sus errores defensivos y fallos de concentración y cerrará como colista una mala jornada en la que han puntudo la mayoría de sus rivales directos.

Con el mismo once que en la última victoria ante el Granada, el cuadro local ha arrancado el choque con una presión muy alta frente a un rival que trataba de sacar el balón jugado desde atrás. Pero los azulgranas han pagado cara su valentía, ya que el Celta les ha pillado en una contra antes de que se cumplieran los cinco minutos para golpear primero. Aspas, desde la derecha a la altura de los banquillos, ha puesto un envío en profundidad a Nolito y éste, aprovechando el dos contra uno con Pulido, ha dejado a Santi Mina en el mano a mano para batir a Álvaro.

Los de Pacheta no se han venido abajo y han reaccionado bien. Rafa Mir ha tenido el empate en sus botas en el 9, en una buena triangulación entre Ferreiro, Escriche y el murciano, cuyo disparo se ha marchado alto. El mismo jugador ha cabeceado poco después un centro de Maffeo sin encontrar portería. Y aún ha habido otra tercera en el 12: Mir ha cazado el rechace en una falta y su golpeo lo ha desviado Hugo Mallo a saque de esquina.

Se merecía el Huesca el empate y lo ha alcanzado antes del cuarto de hora en una acción de estrategia. En un córner, concretamente. Galán ha mandado la pelota de una banda a otra para Maffeo, que ha puesto un magnífico centro al corazón del área, donde Siovas ha rematado de forma inapelable para hacer el 1-1

Y a Rafa Mir le ha llegado el premio en su cuarta oportunidad. Ha sido corriendo tras un pase largo de volea de Mikel Rico. El punta murciano ha recibido en medio campo, se ha ido por velocidad de los dos centrales y ha disparado a la escuadra derecha de Rubén Blanco, que no ha podido hacer nada. Golazo de Mir y el Huesca le daba la vuelta al marcador en dos minutos. 

El Celta ha continuado con su plan de llegar al área local con un juego de toque pero muy directo, mientras que el conjunto oscense tenía más paciencia a la hora de mover la pelota y buscaba las bandas, con Mikel Rico distribuyendo y Galán, Maffeo y Ferreiro desbordando. El ritmo del partido era frenético por parte de ambos equipos, aunque se ha tenido que detener en el minuto 23 por un choque entre Álvaro y Mina, con el punta celeste saliendo peor parado.

Los visitantes han pasado a dominar el encuentro y el Huesca ha dado un paso atrás para defender su ventaja con uñas y dientes. Ha insistido el Celta, que no ha probado a Álvaro hasta el minuto 37, momento en el que ha llegado el empate. Denis Suárez ha filtrado un pase medido a Brais Méndez para dejarlo solo. Su tiro lo ha despejado Álvaro lanzándose bien al suelo, pero en el rechace Nolito no ha fallado pese a que el riojano ha tocado el cuero.

El Huesca seguía recuperando balones ante un rival que controlaba el esférico, pero lo de Pacheta no llegaban al campo visitante con la claridad de los primeros minutos. En uno de los pocos acercamientos de la recta final del primer tiempo, Mir ha rematado al lateral de la red un centro de Ferreiro. La nota negra de una vibrante primera parte la ha dejado la lesión de Rubén Blanco, quien por problemas en la rodilla ha tenido que dejar el partido. Iván Villar ha entrado en la portería celeste.

El Huesca no ha salido fino en la segunda mitad. El Celta dominaba y el cuadro oscense no era capaz de tener la pelota ni crear peligro. Brais Méndez ha avisado a los cinco minutos tras arrebatarle el cuero a Escriche en el área y Álvaro ha evitado el gol con los dedos, pero no ha podido hacer nada en el córner, en el que Hugo Mallo ha cabeceado sin oposición. 

Otra vez un mal inicio, como en el primer periodo. Mikel Rico ha rozado la igualada con una volea que se ha ido lamiendo el poste y el Huesca ha pasado a tener el control, ya que su rival le cedía la iniciativa. El equipo de Pacheta ha tenido más acercamientos al área, pero faltaba rematar. 

Huesca-Celta
Huesca-Celta
EFE

Los azulgranas no cesaban en un su empeño y Escriche ha estado a punto de marcar con un zurdazo desde la frontal. Villar ha realizado su primera intervención en el 71 para despejar un remate a su portería de un futbolista celeste, pero la jugada ha quedado invalidada por fuera de juego previo de Mir. También la ha buscado Ferreiro, pero su tiro se ha ido muy desviado. El reloj corría, quedaban menos de veinte minutos y Pacheta no se decidía a hacer cambios.

Justo cuando Coudet ha dado entrada a un central, Araújo, por un atacante, Méndez, se ha llevado el mazazo del empate. En una jugada larga de los locales, Galán ha centrado desde la izquierda, un defensa ha tocado la pelota y Ferreiro ha cogido el rechace para hacer una igualada que hacía justicia a lo visto en el campo. Acto seguido, Álvaro ha atajado un disparo de Mina en la primera combinación del Celta en mucho tiempo. 

Ha sido el primer aviso del Celta, que no ha perdonado en el segundo. Beltrán ha recibido de Aspas en la frontal y su tiro ha entrado ajustado al palo. No había durado nada la alegría a un Huesca que había ido decidido a por la victoria tras el empate y Pacheta ha metido en el terreno de juego a Ontiveros, primero, y a Sergio Gómez y Doumbia, después. Y se salvaba el cuadro oscense en el 80 con un lanzamiento de Solari al palo.

Mientras se consumía el tiempo, el Huesca encerraba cada vez más a su rival. Los celestes arañaban todos los segundos que podían en cada parón del juego. En una de las pocas salidas visitantes, un centro de Mallo se ha envenenado y ha golpeado en el travesaño. El acoso local ha sido total al final, con Villar despejando una falta de Ontiveros y con la más clara a medio minuto de acabar, un córner en el que Murillo ha sacado un balón de Pulido bajo palos