SD Huesca

ESTADIO DEL HUESCA

Se inicia la colocación de la cubierta
de la tribuna de General de El Alcoraz

Mientras tanto siguen su curso las obras en las tres esquinas del campo

El pasado domingo ya se podían contemplar las seis vigas en la tribuna, donde se ha empezado a colocar la cubierta.
Este ya se podían contemplar las seis vigas en la tribuna, donde se ha empezado a colocar la cubierta.
Pablo Segura

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se van viendo novedades cada día en las obras de El Alcoraz. Lo más llamativo en las últimas fechas es ver el inicio de la colocación de los materiales prefabricados y la cubierta de la Tribuna de General.

De hecho, este domingo ya se podía ver la primera de las tres fases en las que se van a instalar los materiales. Este primer bloque de la tribuna consta de seis vigas y este martes mismo se iniciaba la colocación de la cubierta. Después irán los otros dos tercios con los que se completará la obra de General, ya que toda la grada está instalada y los asientos puestos.

También siguen su curso las obras en las tres esquinas. La suroeste, la denominada museística, está ya en fase de cerramiento y se espera que en el próximo mes esté terminada. Las otras dos esquinas siguen su proceso. En la sureste está por decidir qué se ubicará, además de probablemente una zona de restauración, y la noreste será la sede de la Fundación Alcoraz.

En la Tribuna de General se está haciendo una grada equiparable a los goles Norte y Sur, esto es, dos niveles de grada, la misma cubierta y dos edificios para salas Vip.

Ese segundo nivel contempla ocho filas para aficionados (se ganan 1.115 asientos) y otras dos para los boxes o palcos Vip que van en la parte más alta. La capacidad de esta zona es de 375 personas, en la modalidad de ocho palcos cerrados con su zona de grada y su cuarto, y la otra mitad será una sala abierta, igual que la Vip Oro.

Asimismo se contempla en General establecer el mismo modelo que en los Goles. Esto es, el bar estará centrado, tendrá a ambos lados los servicios masculino y femenino y en la ubicación actual de la Fundación Alcoraz (que pasa a la esquina que se hará en Gol Norte) se habilitará un espacio con 15 plazas para personas con movilidad reducida, más 15 acompañantes, al tratarse de la parte más próxima a la puerta de acceso.

Con las cuatro esquinas y la General completada, se logrará el objetivo final de dar una visión homogénea de todo el estadio, totalmente cerrado.

El aforo, actualmente de 7.638 espectadores, se aumentará hasta aproximadamente 9.200, con lo cual se podrán atender las numerosas peticiones de aquellos aficionados que quedaron en lista de espera la pasada campaña, justo tras el descenso de Primera a Segunda División.