SD Huesca

sd huesca

Álvaro: "Esta SD Huesca es capaz de ganarle a cualquiera"

El guardameta azulgrana muestra plena confianza en poder complicarle la vida al Barcelona 

Álvaro Fernandez portero
Álvaro Fernández, ante Messi, en el partido disputado en El Alcoraz.
EFE

HUESCA.- Álvaro Fernández, guardameta de la SD Huesca, se ha mostrado este viernes atrevido y valiente. Consciente de que el Barcelona es un gigante no ha puesto el freno de mano en la ambición por lograr la victoria. “Van a ser 12 jornadas apasionantes, donde vamos a enfrentarnos a muchos rivales directos y donde ­también nos quedan, como este fin de semana el Barcelona, algunos de los mejores equipos de la liga. Pero tenemos que tomar todos los partidos con la misma responsabilidad. Vamos al Camp Nou a intentar sacar los tres puntos porque vamos necesitados después de la derrota contra el Celta y con la confianza de que, a pesar de que es un escenario muy importante, esta SD Huesca es capaz de ganarle a cualquiera”.

En la primera vuelta, y sobre todo en la primera parte hasta que se rompió la igualdad del marcador, el Barcelona ejerció un dominio absoluto sobre un Huesca que se aplicó con máxima intensidad en defensa. “Creo que el estilo del partido será parecido, donde el Barça tendrá en la mayor parte la posesión y nos someterá mucho. Además, el Nou Camp es un campo muy grande, en el que seguramente encontrarán más espacios que en El Alcoraz, y donde todo el equipo nos veremos muy sometidos a nivel defensivo”. Tal vez por ello, añadía el arquero riojano, “también puede ser una gran prueba para demostrar que este equipo defensivamente es solvente, a pesar del último partido, y qué mejor que hacerlo en el Camp Nou y dejando la portería a cero”.

Aunque sobre el papel el Huesca parece una víctima propiciatoria por su condición de colista ante un Barça que está peleando por la Liga, la plantilla oscense no pierde la fe en sus posibilidades. “Yo lo creo, y dentro del vestuario tenemos ese espíritu de creer. Sabemos que ellos son favoritos, evidentemente, pero no creo que tengamos un porcentaje muy bajo de poder ganar allí. Para ganar en el Campo Nou tienes que rozar la excelencia. Si hacemos eso creo que los podemos tumbar”.

Al tratarse del choque que cerrará la jornada, el Huesca ya conocerá el resto de resultados y en qué situación está y le puede dejar la visita al Barça. “Está claro que jugaremos ese partido sabiendo lo que han hecho los demás, pero tampoco nos podemos centrar en eso. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos porque lo que hagan o dejen de hacer los rivales no nos puede influir a la hora de jugar. Si llegamos al encuentro y nuestros rivales más directos no han sumado, será mejor para nosotros. Pero si han sumado, tendremos que salir al partido de la misma manera y con la misma mentalidad. Y creo que somos muy profesionales en este sentido y no nos va a influir”.

El Nou Camp es uno de los escenarios más majestuosos de LaLiga y para todos los jugadores que actúan en él el impacto y la repercusión es mayor y tiene connotaciones especiales. “En Primera División creo cada partido es un escaparate. La repercusión que tiene la liga española es muy grande, pero es cierto que este tipo de partidos todavía más. Nos estamos enfrentando a uno de los mejores equipos del mundo y a nivel individual, si haces un buen papel, tienes una repercusión muy grande. A todos los jugadores nos gusta enfrentarnos a estos rivales, ojalá en un futuro pueda jugar partidos de este nivel cada fin de semana y por eso trabajo”.

Las dos visitas que ha realizado el Huesca al Nou Camp se han saldado con ocho goles en cada encuentro, la friolera de 16 en total, en la Copa en la campaña 14-15 y hace dos años en la Liga, algo que en modo alguno asusta a Álvaro. Al contrario, piensa que “es el momento de cortar esa racha y este lunes no encajar ningún gol. Son números muy malos los que tiene el Huesca cuando ha visitado el Camp Nou, pero para eso están las rachas, para romperlas, y estoy seguro de que este lunes nos encargaremos de ello”.

A nivel individual, se ha hecho con la titularidad y está plenamente afianzado. “Me encuentro muy a gusto dentro del equipo, con mucha confianza. El míster lo que nos pide a todo el equipo y en mi caso también es serenidad, intensidad y solvencia defensiva. Y eso es lo que yo trato de hacer en cada partido. Estas quince jornadas que he jugado me están sirviendo de mucho aprendizaje, de mucho poso en la portería, que creo es muy importante para un chico tan joven como yo. Y lo único que hago es afrontar cada partido con la máxima ilusión posible sabiendo que tengo un futuro prometedor por delante si sigo trabajando como hasta ahora”.