SD Huesca

sd huesca

Sandro y Mosquera estarán disponibles para el Barça-Huesca

El canario se ha entrenado bien este sábado y el gallego ha completado toda la semana

Sandro en el entrenamiento
Sandro, en un momento del entrenamiento de este sábado.
SD Huesca

HUESCA.- Las imágenes que difundido el Huesca tras la sesión de entrenamiento vespertina de este sábaado anunciaban buenas noticias por la participación ante el Barça de Sandro, que completó todo el trabajo con el grupo, y Mosquera, confirmando también que el gallego se encuentra disponible tras haber completado toda la semana a buen ritmo.

Son los “brotes verdes” que refuerzan la confianza ante uno de los partidos más complicados de la temporada. La mayor incógnita era Sandro después de haber estado toda la semana haciendo trabajo aparte por las molestias en el glúteo derecho que le impidieron jugar ante el Celta. Las buenas sensaciones acompañaron este sábado al canario.

El Huesca cerrará este domingo por la tarde la preparación del duelo del Nou Camp, en el que solo estarán ausentes por lesión Gastón Silva y Valera.

Barça: la mejor racha de las grandes ligas europeas

El Barça acumula ya 16 partidos consecutivos sin perder en la Liga, con 13 victorias y 3 empates. La última vez que los de Koeman perdieron un partido fue el pasado 5 de diciembre, contra el Cádiz (2-1). Desde entonces, los azulgrana suman 36 puntos de 42 posibles que los han vuelto a hacer luchar por la Liga.

Esta racha vigente sin derrota es la mejor de cualquier equipo de las cinco grandes ligas europeas.

Por si esto fuera poco para el Huesca, el Barça ha ganado los últimos cinco partidos disputados un lunes en la Liga. La última derrota data de enero de 1998, contra el Valencia.

Así pues, Racing de Santander (2-4; 1998), Celta de Vigo (2-3; 2006), Sporting de Gijón (3-0; 2009), Real Madrid (5-0; 2010) y Villarreal ( 5-0; 2011) han sido las víctimas.

El Huesca, de ocho en ocho en el Nou Camp

En ese “victimario”, por los precedentes, se encuentra también el Huesca. Hasta el duelo de la primera vuelta de la presente campaña, en El Alcoraz, que se saldó con triunfo por la mínima con gol de De Jong tras asistencia de Messi, las dos visitas del Huesca al Nou Camp se convirtieron en un auténtico roto.

En el duelo copero de la campaña 14-15 ganó el Barça 8-1 tras haber resuelto la eliminatoria en El Alcoraz (0-4). En aquel choque marcó Sandro uno de los goles barcelonistas.

Pero la derrota más amarga fue hace dos años, en el estreno del Huesca en Primera. El resultado final fue 8-2. Arropado por millar y medio de aficionados, el conjunto oscense se adelantó en el marcador a los 2 minutos con un gol del Cucho Hernández. Pero no tardó en empatar el Barcelona por medio de Messi y Pulido, en propia puerta, hizo el 2-1. Luis Suárez abrió brecha con el 3-1 pero poco antes del descanso Alex Gallar acortó distancias y devolvió al Huesca al partido.

En la segunda mitad el equipo dirigido entonces por Leo Franco se descompuso por completo. Lejos de intentar sujetar el marcador y esperar sus opciones, el Huesca convirtió el choque en un sinsentido para caer con estrépito. Dembélé, Rakitic, Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, de penalti, destrozaron al Huesca para llegar a ese 8-2 final.

Era la tercera jornada de un campeonato que había iniciado bien el Huesca, con victoria en Eibar y empate en San Mamés. Pero luego llegó el rosario de derrotas y el cese de Leo Franco.

En el encuentro de vuelta, con un Barça sin sus estrellas, el Huesca sacó un empate sin goles insuficiente por las necesidades que tenía entonces.

Araújo apunta al Huesca

El central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo volvió a entrenar con el grupo con normalidad  este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y apunta que será la gran novedad de la convocatoria de Ronald Koeman para enfrentarse al Huesca en el Camp Nou el lunes.

Araujo, que no viajó a París a pesar de entrenarse con el grupo en la sesión previa al partido de Liga de Campeones ante el PSG porque el técnico holandés no quiso arriesgar, está recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo.